Pronóstico del tiempo en CABA: tormentas y alerta por vientos fuertes para este viernes 11 de febrero
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura mínima de 24°C y una máxima de 29°C; cómo estará el fin de semana
4 minutos de lectura'

En la Ciudad de Buenos Aires este viernes 11 de febrero se presentará con precipitaciones y fuertes vientos, por los que rige una alerta. Así se desprende del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que, además de las lluvias, anuncia temperaturas máximas cercanas a 30°C.
Aunque el cielo de la mañana estará algo nublado, a partir de la tarde el organismo estatal advierte que habrá precipitaciones. Durante la franja vespertina, se presentarán tormentas aisladas. Por la noche, en cambio, se espera una profundización del evento con tormentas más generalizadas.
La temperatura estará en los 24°C antes del mediodía. Para cuando caigan las primeras gotas, por la tarde, se habrá alcanzado el pico de 29°C previsto para hoy. La continuidad de las lluvias y las fuertes ráfagas que se esperan bajarán el termómetro hasta ubicarlo en 19°C por la noche.
El viento será otro protagonista de la jornada. El SMN emitió una alerta amarilla porque considera que el viento alcanzará velocidades moderadas, que aumentarán considerablemente con ráfagas a la noche. A la mañana el viento soplará en un rango de 13 a 22 kilómetros por hora, y tanto en la tarde como durante la noche lo hará con una velocidad de 23 a 31 kilómetros por hora.

Además, las proyecciones del organismo estatal advierten sobre la posibilidad de fuertes ráfagas que aumentarán progresivamente durante la jornada: en la mañana alcanzarán velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, hacia la tarde su techo será de 59 kilómetros por hora y, por la noche, las ráfagas podrían alcanzar hasta 69 kilómetros por hora.
Debido a estas mediciones del viento que generaron la alerta amarilla, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda no realizar actividades al aire libre, asegurar los objetos que se puedan volar y permanecer atentos a posibles complicaciones que se deriven de la anormal intensidad del viento.
La humedad para este día inestable en la ciudad está en el 79%, la presión atmosférica marca 1008.6 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias externas, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Cómo estará el fin de semana en CABA
Las intensas lluvias de esta noche se prolongarán hasta la mañana del sábado 12 de febrero, en forma de lluvias aisladas. Después del almuerzo, ya no caerá más agua y el cielo se mantendrá así el resto del fin de semana. En lo que respecta al sábado, el cielo de la tarde y la noche permanecerá nublado, con bajísimas probabilidades de precipitaciones.

Sí habrá un impacto en la temperatura, que descenderá respecto a los índices de hoy. A la madrugada habrá 15°C, y sólo subirá un grado más antes del mediodía. En la franja vespertina, se alcanzará la máxima de 24°C prevista para el sábado. Más tarde, habrá un descenso térmico que asentará la temperatura en 18°C.
La velocidad de base del viento será de entre 13 y 22 kilómetros por hora, al inicio del día, y aumentará hasta 23 y 31 kilómetros por hora durante la mañana y la tarde. La noche volverá a los valores del amanecer. En la madrugada del sábado se podrían registrar vientos con velocidades de hasta 59 kilómetros por hora. En la mañana seguirán las ráfagas, pero bajará un poco su intensidad, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.
Las proyecciones para el domingo anticipan un cielo algo nublado, que dejará ver más al Sol y la Luna que los días previos. La temperatura mínima se asentará en 15°C, mientras que la máxima podría tocar 24°C en la segunda mitad del día. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una velocidad del viento de entre 7 y 12 kilómetros por hora.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Tras las críticas por la higiene. El gobierno porteño anunció cambios en la gestión de limpieza
Medida. El gobierno porteño abrirá la licitación para las dos radios y la señal de TV públicas
Humo, fuego y cortes al punto. Qué se podrá comer en el festival Carne! en Palermo con 35 puestos de costillares, achuras y empanadas
1Laura Romano, nutricionista especialista en dietas: “Ni las medialunas engordan ni las tostadas light adelgazan”
2“¿Qué hago con esto que me tocó vivir?”: le diagnosticaron esclerosis múltiple y decidió cambiar su vida para ayudar a otros
3Efemérides del 12 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
4En fotos. Una comida chic en Pasaje del Correo, arte en la casa de Victoria Ocampo y una muestra de fotos en Recoleta





