Pronóstico del tiempo en CABA: frío pero menos viento en este miércoles 18 de mayo
El día del Censo se desarrollará con una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 16°C; cómo estarán las condiciones para las próximas jornadas en la capital argentina
4 minutos de lectura'
La Ciudad de Buenos Aires pasará un poco de frío este 18 de mayo. Así se desprende del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé temperaturas apenas por encima de los 15°C por la tarde, así como cielos nublados sin posibilidades de lluvia y una actividad cambiante del viento en este día feriado a causa del Censo Nacional de Población 2022.
El viento, protagonista de las jornadas pasadas, pasa a segundo plano hoy, aunque mantendrá una intensidad elevada para las primeras franjas del día: por la mañana y la tarde se espera una velocidad de base de 13 a 22 kilómetros por hora. Sólo cambiará su dirección, ya que mientras que en las primeras horas soplará desde el sur, en la tarde y noche vendrá del sudeste. Los últimos momentos del día tendrán una baja en la intensidad del viento, con 7 kilómetros por hora de mínima y 12 km/h de máxima nocturnos.
La temperatura se mantiene baja aunque sube un poco respecto a las primeras jornadas de la semana. La temperatura alcanzará 9°C en el punto álgido de la mañana, pero el aumento térmico será una realidad que llevará al mercurio a tocar una máxima de 16°C por la tarde. Luego, el paso del día y la llegada de la noche bajarán el termómetro hasta asentarlo en 11°C.
El cielo estará parcialmente nublado durante todo el miércoles, aunque también las posibilidades de lluvia son nulas para cualquier momento del día. De todas maneras, la obligación de atender al censista mantendrá a las personas en sus casas hasta no haber completado el cuestionario oficial.
La humedad de este día feriado está al 62%, la presión atmosférica marca 1023.6 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Cómo estarán las condiciones de los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires
El jueves 19 mantendrá la tendencia climática de este miércoles, aunque habrá algunos cambios térmicos como una mañana más fría combinada con una tarde más cálida, así como una velocidad moderada del viento. Al igual que hoy, será un día parcialmente nublado de principio a fin aunque sin posibilidades de precipitaciones según el Servicio Meteorológico Nacional.
La temperatura de la madrugada estará en 8°C, pero el descenso térmico conducirá a que la mañana tenga 6°C en lo que será un momento muy frío del día. El paso del mediodía traerá más calor y, en un día de amplitud térmica, se llegará a una máxima de 17°C. Por otro lado, la noche bajará al mercurio hasta que toque 11°C en las últimas horas del día.
El viento soplará con una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora desde la madrugada hasta la noche. Sólo cambiará su dirección: durante la madrugada vendrá del este, a la mañana del norte, por la tarde del noreste y en la noche volverá a soplar desde el norte.
La proyección anticipada para el viernes configura un día que subirá apenas la temperatura respecto a las jornadas previas. La mínima estará en 7°C, mientras que la máxima alcanzará 18°C. La primera mitad del viernes tendrá alguna nubosidad, pero entre la tarde y la noche se volverá parcial. Tampoco hay posibilidades de lluvia según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional y el viento soplará con una velocidad de 7 a 12 kilómetros por hora.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Bloqueo atmosférico. Se viene un frente inestable, con tormentas fuertes y descenso de temperatura: las zonas afectadas
Pico térmico. Se avecina la última ola de calor extremo del verano: jornadas agobiantes y alta sensación térmica durante cuatro días
Alerta amarilla. Se vienen 48 horas de intensas lluvias, ráfagas y actividad eléctrica: las zonas afectadas
1Laura Romano, nutricionista especialista en dietas: “Ni las medialunas engordan ni las tostadas light adelgazan”
2“¿Qué hago con esto que me tocó vivir?”: le diagnosticaron esclerosis múltiple y decidió cambiar su vida para ayudar a otros
3Efemérides del 12 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
4En fotos. Una comida chic en Pasaje del Correo, arte en la casa de Victoria Ocampo y una muestra de fotos en Recoleta






