Pronóstico del tiempo en CABA: cómo empezó el invierno en la ciudad de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un 22 de junio con nubosidad, temperaturas apenas por encima de los 10°C y actividad estable del viento
- 3 minutos de lectura'
En este 22 de junio, el primer día completo de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, se esperan nubes, temperaturas apenas por encima de los 10°C y una actividad estable del viento con niveles moderados.
La mañana inauguró el termómetro en 5°C, número que se elevará hasta llegar a la máxima de 11°C proyectada para este miércoles. A partir de entonces, la temperatura descenderá hasta asentarse en 9°C por lo que reste de la jornada. Según las proyecciones meteorológicas, será el día más fresco de la semana.
El cielo estará mayormente nublado de principio a fin de la jornada, pero el Servicio Meteorológico Nacional remarca que no hay posibilidades de lluvia en ninguna de las franjas horarias del miércoles.
El viento se mantendrá estable en una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora desde la mañana hasta la noche, y sólo cambiará su dirección de origen: en las primeras horas del día vendrá del sudeste, durante la franja vespertina lo hará desde el este y en las últimas horas de la jornada volverá a provenir del sudeste.
La humedad para este 22 de junio está al 56%, la presión atmosférica marca 1018.5 hectopascales en el barómetro del Servicio Meteorológico Nacional y la visibilidad, libre de interferencias, se mantiene en 10 kilómetros al horizonte.
Cómo seguirá la semana
Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, los próximos días mantendrán condiciones similares a este. En línea con esto, si bien el viernes se acercará a los 15°C, en ninguna de los jornadas que quedan de acá al domingo se superará esa temperatura.
El jueves 23 se abrirá desde la madrugada con 6°C, los cuales bajarán hasta 5°C por la mañana. La máxima llegará por la tarde y será de 12°C. Tras ello, se dará paso a un descenso térmico que asentará la temperatura en 8°C.
El cielo se mantendrá nublado durante todo el día: por la madrugada, la mayor parte del firmamento estará cubierto, mientras que en la mañana la cobertura será parcial; a la tarde, avanzará nuevamente la nubosidad, que volverá a ser parcial por la noche.
El viento de la madrugada se mantendrá en un rango de 13 a 22 kilómetros por hora, pero descenderá hasta alcanzar una mínima de 7 y una máxima de 12 km/h en las demás franjas horarias de la jornada. Vendrá del sureste hasta la noche, cuando virará al este.
Las condiciones mejorarán un poco más el viernes 24, cuando las proyecciones anticipadas marcan una temperatura mínima de 6°C en la primera mitad de la jornada y de 14°C de máxima durante la tarde.
El cielo estará mayormente nublado antes del mediodía, pero hacia la franja vespertina y durante la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado. En ninguna franja horaria hay perspectivas de lluvia.
La velocidad del viento irá de menor a mayor: en la primera mitad de la jornada soplará en un rango de 13 a 22 kilómetros por hora, mientras que durante la tarde y la noche soplará con una intensidad de 7 a 12 kilómetros por hora.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
Muy sencillo. Cuál es el alimento estrella que aporta probióticos naturales a la dieta, según un gastroenterólogo
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno