Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 19 de noviembre
Se vienen días templados con mañanas frescas y tardes calurosas que podrían superar los 30°C
- 5 minutos de lectura'
Lunes: noche inestable
Bienvenidos a un lunes 15 de noviembre que tendrá varios estados de ánimo atmosféricos. Comienza el día con una mínima de 17°C, cielo algo nublado y viento del noreste, como para ir empujando al mercurio hacia una tarde de calor. Al promediar la jornada, podremos ver los primeros signos de la actividad prefrontal con el progresivo ingreso de nubosidad, hasta llegar a un atardecer con el cielo completamente nublado. Se espera una tarde calurosa, con el termómetro pasando los 30°C aunque la lupa estará puesta en el cierre del día, con el ingreso de un potente frente frío que se podría anunciar con algunas tormentas. Algunos análisis ponen a las lluvias en la medianoche, otros modelos marcan que llueve poco y nada, pero lo cierto es que estaremos expuestos a probables chaparrones en las últimas horas de hoy.
Martes: ráfagas frías todo el día
Desde temprano en este martes 16 de noviembre, el aire frío se estrenará en el estuario con ráfagas frías desde el sur. Si bien la mínima no cae significativamente, porque recién comienza el recambio de aire, el fuerte viento frío justificará cualquier abrigo grueso. Se esperan 15°C de salida con cielo mayormente nublado y una baja probabilidad de precipitaciones. Atención los que sean vulnerables a los drásticos cambios de temperatura: el mercurio se desplomará brutalmente. Hacia la tarde, se estima una atenuación del viento junto al retiro de la nubosidad. La máxima se recortaría en solo 22°C, que -si bien representa un valor agradable- podrían sentirse frescos con nuestro cuerpo emparentado con los registros mucho más altos de los últimos días. La noche espera por cielo despejado, conservando el viento sur y 16°C. La temperatura seguirá cayendo hacia la medianoche y madrugada, por eso deberán abrigarse mucho los que vuelvan tarde.
Miércoles: una mañana casi invernal
El cielo despejado de la madrugada y la permanente circulación nocturna de aire frío van a configurar un irreconocible amanecer con matices invernales. Se prevé solo 10°C de salida en la ciudad y 8°C en el sector suburbano. Claro que la situación se revertirá muy rápidamente, y a las seis y media ya se podrá caminar bajo el sol; toda una diferencia con el pleno invierno. Otra dato favorable será la falta de viento en superficie, como para salvarnos de un escenario de baja sensación térmica. Se proyecta una jornada de marcada amplitud térmica. El cielo limpio de las primeras horas del día favorecerá una mañana fresca (y hasta fría) y propiciará una generosa insolación de superficie para llevar la máxima hasta agradables 24°C.
Jueves: sigue el cielo despejado
El jueves pondrá fin al viento sur con un giro de veleta en la madrugada, lo que anuncia un suave descenso de aire caliente. Se mantendrá el cielo despejado en un fresco amanecer que mostrará una leve recuperación con 13°C de mínima. Se estima otra jornada a pleno sol que volverá a exponer una importante amplitud térmica con el mercurio recuperándose hasta los 27°C.
Viernes: una tarde de verano
Seguirá el cielo limpio, lo cual favorecerá la amplitud térmica. Sin embargo, lo del viernes será llamativo: el mercurio largará con una mínima apenas fresca de 14°C para rematar en una tarde veraniega con una máxima de 30°C. Ingresará algo de nubosidad, pero el cielo se mantendrá mayormente limpio. Seguirá el viento norte junto al sol, apuntalando el termómetro vespertino. No se espera ningún capricho atmosférico por la noche para quienes tengan algo en agenda.
Borrador del fin de semana
Se empieza a moldear un fin de semana de calor con un sábado que agregará otro casillero a la saga de jornadas soleadas con descenso de aire templado. La mínima se seguiría apreciando con 16°C de salida y el mercurio remontando hasta los 30°C. El domingo, la máxima podría quedar uno o dos grados más arriba, y una rotación de viento al atardecer le devolvería la inestabilidad al cielo rioplatense.
Eso es todo, amigos. Se viene una semana sin calor extremo. Todo se lo vamos a deber a la furibunda entrada de aire frío de esta noche que inclusive podría derivar en un amanecer casi invernal para el miércoles. El fresco matinal va a coexistir con máximas templadas, aunque la semana tiene reservadas varias tardes de calor y hoy será una de ellas con 30°C. La trilogía viernes-sábado-domingo podría obligar a algún devoto estival a limpiar la pileta. De todos modos, por suerte, el mercurio se mantendría lejos de cualquier escenario de calor sofocante. Estamos a dos semanas del verano meteorológico y ya se empieza a notar cómo se van intercalando tardes calurosas. Queda conservar la esperanza de que se mantenga la dinámica atmosférica de contar con alguna entrada de aire frío cada semana, como para que al termómetro no se le suelte la cadena y nos lleve a un escenario de altas temperaturas.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
¿Dónde podría nevar? Qué probabilidades de nieve hay esta Navidad en Estados Unidos: esto dice el pronóstico actualizado
Impacto y duración. El momento exacto en el que llegará la tormenta invernal a Nueva York y otros estados
En California. Estas son las nevadas que se pueden esperar para el comienzo del invierno
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades