Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana
Hasta el fin de semana el termómetro no se recuperará por lo que quedan por delante varios días con tardes frescas y jornada con bajas temperaturas en Buenos Aires
- 4 minutos de lectura'
Lunes: sigue la sudestada
Bienvenidos a una jornada que repetirá los parámetros atmosféricos del domingo para ofrecernos otro día de lluvia y viento. El amanecer nos dejaría 7°C de mínima pero las ráfagas podrían llevar la sensación térmica a valores muy bajos. No habrá consuelo para el conurbano donde algunas zonas tendrán en piso térmico de 2 °C donde el viento llevará la percepción más allá del bajo cero. Será una jornada donde volverá la indumentaria polar y donde se necesitará de mucha destreza para manejar el paraguas contra las rachas. Estaremos expuestos a los chaparrones durante todo el día, se espera una máxima de tan solo 9°C con baja sensación térmica en todas las franjas horarias en lo que podría ser una de las tardes más frías del año. Recién hacia la medianoche se atenúa el viento y deja de llover.
Martes: se calma el viento
El martes nos sacará de toda severidad meteorológica en una jornada ya sin viento ni lluvia. El amanecer ve partir a los últimos cúmulos para devolverle el cielo despejado a la ciudad con 4°C de salida en otra mañana de frío intenso. La falta de viento será una caricia para todos, pero podría traducirse en un amanecer con bancos de niebla suburbanos. Será una jornada con viento leve del sudoeste como para desanimar al termómetro que igual aprovecha la oferta solar para sacarnos del invierno duro y darnos una tarde de 13°C.
Miércoles: el frío no se va
El miércoles conservará el cielo limpio y el viento calmo en otro frío amanecer con 5°C para la capital. Desde media mañana se podrán sobrellevar las bajas temperaturas caminando bajo el sol en otra jornada invernal de punta a punta. El mercurio seguirá su tímida recuperación para tocar los 14°C por la tarde en otra jornada con máximas recortadas donde ya no dispondremos la recuperación térmica vespertina de días pasados. El frío se queda todo el día.
Jueves: vuelven la nubes
Para el jueves se espera viento desde el río lo que ayudará a moldear un día mas húmedo y fresco. Se prevén 6°C al amanecer en otra mañana muy fría, por suerte sin viento fuerte, en una jornada con un poco mas de nubosidad que los últimos días. Seguiremos lejos del repunte del termómetro en otra jornada de invierno intenso con el mercurio apenas tocando los 13°C. Será la última jornada de frío fuerte.
Viernes: empieza el repunte
Si bien no llega aire templado que revierta la situación, tampoco ingresa aire frío que la empeore y lentamente comenzaremos a alejarnos del segmento de bajas temperaturas. Se estima un amanecer de 8°C sin ráfagas, con viento del este que seguirá desanimando a la máxima que estaría llegando a 15°C. La noche cierra estable con 12°C para los que quieran salir.
Borrador del fin de semana
Sábado y domingo asoman como dos días con bastante nubosidad con el viento persistiendo desde el cuadrante este. La temperatura subiría un par de grados para llegar a 17°C de máxima y poder tener las dos tardes menos frescas de toda la semana. No hay estimación de lluvia para ambas jornadas
Eso es todo, amigos y amigas. Después de los 25°C del sábado el furibundo contragolpe del sudeste le bajo el copete al termómetro y hoy tendremos una jornada realmente fría, pocas veces en la estación las temperaturas no logran romper el techo de 10°C, encima el viento fuerte nos dejará baja sensación térmica durante todo el día. Seguiremos con un ojo puesto sobre el río viendo como la sudestada nos puede dejar una importante crecida matinal. Mañana ya todo se calma pero hasta el fin de semana el termómetro no se recuperará por lo que queda por delante varios días con tardes frescas. Hay que abrigarse, otra vez es invierno en Buenos Aires.
Hasta la semana que viene
@JopoAngeli
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato