Así es Presidente: el bar porteño que está entre los 100 mejores del mundo
El bar Presidente, así bautizado en honor del primer mandatario Manuel Quintana, sobre la tradicional y elegante avenida de Recoleta, está en un petit hotel convertido en club de varios ambientes, un sitio para cocktail & food lovers. Una experiencia más gastronómica que no hace mucho tiempo se aprecia en la ciudad de profesionales de espíritu joven, que saben enlazar sabores y sensaciones, con tantos alcoholes existentes, y comer en la barra. Es el caso de Sebastian García, head bartender y director creativo, que se luce cada noche tras la larga y sólida barra bajo lámparas de época. La semana pasada, se quedó con el puesto 53 en la lista de los 100 mejores bares del mundo.
Para algunos privilegiados hay un saloncito oculto tras la biblioteca, ambiente boudoir, barra íntima e insumos ultrapremium. García comenzó su aprendizaje en el mítico bar del Claridge Hotel, pasó por el speakeasy Nicky Harrison, fue embajador de Chivas Regal y de Campari e instructor de coctelería en CAVE, head bartender de Frank’s y está en Presidente desde 2017. Dedica su tiempo a las mezclas y fórmulas glamorosas, pero no excesivas, con ingredientes del país que los personalizan.
Para los wine lovers, la cocina del chef Martín Ávalos es ideal para el pairing. Hay sushi, con salsitas varias (mejor las picantes) y platos clásicos sin pretensiones del gusto porteño, pero que, para la coctelería de García piden más refinamiento. Recomendados: el salmón a baja temperatura y el pulpo a la paprika (490). Más para un tinto el ojo de bife marinado (480); menos el risotto de hongos (390). Los gnocchi y los penne rigate, mejor con vinos blancos, rosados o tintos. Ambiente dinámico y optimista, de target medium age y hasta de edad bien madura, que disfrutan en Presidente de la gran habilidad de los bartenders.
Presidente
Puntaje: 9
- Dónde: Av. Pte. Manuel Quintana 188, Recoleta.
- Teléfono: 4811-3248.
- Otros: Martes a sábados, desde las 20. Todas las tarjetas. 80 cubiertos. Servicio de mesa, $75.
- El plato: salmón a baja temperatura con verduras a la plancha ($470).
- Refinamiento: productos soft como el jarabe de flores de sauco que la exquisita China Müller prepara en Bariloche; pimpollos deshidratados, flores orgánicas, miel de jengibre.
- Destilados y licores: whisky, bourbon, ron, vodka, gin, más unos veinte licores.
- Carta de vinos: a cargo de la sommelier Laura, que además es jefa de salón, elegidos por catas a ciegas con el bartender en jefe.
- Cervezas: Heineken tirada o porrón, Sol, Kunstmann bock y Gran Torobayo.
- Para mejorar: las silletas altas de la barra no son nada cómodas.
Un recorrido por bar Presidente:
Otras noticias de Restaurantes
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Sana y nutritiva. La mejor legumbre para llegar a los 100 años, según un experto en longevidad