¿Por qué el jengibre es un superalimento?
El jengibre es una raíz fuerte con mucho aroma que sirve para muchísimas cosas ya que es rico en propiedades. Actualmente se lo considera un "superalimento" por sus múltiples beneficios y su versatilidad ya que se puede comer en polvo, en trozos, rayado o agregado de cualquier forma a nuestras comidas y bebidas.
Masticar jengibre crudo o beber té de jengibre es un remedio casero que nos aconsejaban nuestras abuelas y hoy se utiliza cada vez más cuando estamos a punto de engriparnos o nos duele la garganta.
Además, es muy útil para aliviar la fiebre, la congestión nasal y reducir los dolores musculares, por ejemplo. Es un buen antiinflamatorio y analgésico que ayuda también con dolores de muelas y de estómago.
Consumir jengibre de manera continua evita mareos y náuseas y es una potente ayuda contra el mal aliento pues es un efectivo antibacteriano. Pero no solo eso, es diaforético, lo que significa que promueve la sudoración.
También se descubrió que el jengibre reduce los síntomas de dismenorrea (dolor severo durante un ciclo menstrual), ayuda a aliviar la irritación gastrointestinal, evita los gases y combate el estreñimiento.
Todas esas son las propiedades de este fuerte y nutritivo alimento que además es barato y se vende en todas las verdulerías.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana