Pascuas en la realeza: cómo celebran los reyes y príncipes europeos
Mientras algunos optan por viajar, otros prefieren acatar las restricciones y hacer reuniones íntimas en medio de la segunda ola de coronavirus
- 3 minutos de lectura'
Como sucedió con las Pascuas de 2020, este año la celebración religiosa volvió a ser atípica. Para la realeza, la cuarentena por la pandemia de coronavirus implicó menos eventos públicos y festejos más íntimos. En España, una vez más, la tradicional misa de Pascua en Palma de Mallorca debió ser cancelada, por lo que Felipe y Letizia no se mostrarán junto a sus hijas y a la reina Sofía este fin de semana. Lo mismo ocurrirá con Máxima y Guillermo en Holanda, que tras haber quedado en el ojo de la tormenta por sus últimos viajes, planean una reunión familiar acotada. Sin embargo, cada casa real de Europa tiene planes diferentes, de acuerdo con la situación que vive su país de residencia respecto al Covid-19.
Dinamarca
Según se anunció, Margarita de Dinamarca transitará una Pascua relativamente “normal”. Por estos días, el castillo de Marselisborg se prepara para una celebración que tendrá restricciones y protocolos, pero que intentará asemejarse a un festejo como el de años previos a 2020. En ese sentido, lo más probable es que Margarita asista a la misa en la catedral de Aarhus el domingo de Pascua. Luego, pasará el resto del día junto a su familia, que por estos días son visitados por el príncipe Federico, la princesa Mary y sus cuatro hijos.
Reino Unido
Para la corona británica, estos días serán de encuentro familiar en Windsor. Según trascendió, la Isabel II no asistirá a la tradicional misa en la capilla de San Jorge para evitar las aglomeraciones. A pesar de estar vacunada y de que los templos ya están abiertos -aunque con restricciones-, la reina optará por la prudencia del aislamiento social preventivo. Por eso, la monarca se tomará el día libre y asistirá a una misa privada, probablemente en una de las capillas del castillo.
Noruega
Los reyes Harald y Sonia y sus hijos, los príncipes, aprovecharán la posibilidad de viajar que ofrece Noruega por estos días y celebrarán las Pascuas cada uno por su lado. Según informó la casa real, los reyes volverán a pasar sus vacaciones en la Cabaña del Príncipe, en Sikkilsdalen, la vivienda en la que consiguen aislarse de la prensa y resguardar su intimidad. En tanto, Haakon y Matte-Marit viajarán a Uvdal acompañados de sus hijos, una locación a la que van frecuentemente, tanto para vacacionar como para fechas especiales.
Suecia
Para la corona sueca, este año, las Pascuas volverán a ser en aislamiento. Con la novedad de la llegada de un nuevo miembro de la familia, tras el nacimiento del príncipe Julián -tercer hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia-, la corona optará por la intimidad del núcleo más duro. Lo que se espera, en lugar de eventos públicos y masivos, es que todos se comuniquen de manera virtual.
Holanda
En Holanda, los festejos de la familia real serán más bien sobrios. Es que en los Países Bajos las restricciones aún continúan e incluso se endurecieron en las últimas semanas, tras la llegada de la segunda ola de Covid-19. Tras la polémica que generó su viaje de vacaciones a Grecia en plena cuarentena por el coronavirus, este año, Guillermo y Máxima permanecerán en Huis ten Bosch.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato