Para divertirse, mostró en TikTok el grano que le salió en la cara pero resultó ser algo mucho más serio
Un joven tiktoker mexicano compartió en esa red social la sorpresiva evolución del cuadro que terminó en una compleja intervención quirúrgica
- 3 minutos de lectura'
En los últimos años, las redes sociales se convirtieron en unos de los principales canales de comunicación y las personas las utilizan para informar, entretener y contar sus más diversas experiencias personales.
Esta semana se viralizó la historia del mexicano Alonso Castillo, un usuario de TikTok con más de 19 mil seguidores, quien relató cómo fue el proceso desde que le salió un grano en la cara hasta enterarse de que era algo más peligroso.
El usuario compartió primero una serie de imágenes del grano que le salió en el costado derecho del rostro y generó impacto entre los que se cruzaron con estas fotos.
“Me salió una espinilla enterrada que fue creciendo. Pasaban los días y no le daba tanta importancia, no parecía nada anormal”, introdujo en el video, mientras los registros mostraban una evidente evolución del tamaño del supuesto grano.
“Fui a consultar con médicos y al parecer era un absceso [acumulación de pus]. Me recetaban medicamentos, pero no disminuía de tamaño”, continuó el relato Castillo, pero a los pocos días de consultar con un profesional, el grano comenzó a crecer demasiado rápido, lo cual generó más alarma en el joven.
“Fui al hospital a que me lo retiraran por medio de cirugía, yo seguía pensando que era un absceso”, manifestó sin imaginar jamás lo que le dirían los doctores. “Me hicieron estudios y aparecía el cráneo perforado. Era un tumor”, sentenció el tiktoker para la sorpresa de todos, junto a una selfie en el que se lo ve recostado en la camilla del centro médico.
Alonso Castillo explicó de qué se trató su intervención quirúrgica: “En la cirugía me retiraron el pedazo de cráneo afectado, tejido y nervio”. Tras los días de recuperación, el joven se tomó varias selfies con la cicatriz que le quedó a un costado de la frente. “Ya no pude mover la ceja por lo que me quitaron, pero eso es lo de menos. Seguimos echándole ganas sin rajarnos, todavía faltan cosas para salir bien de todo, primero Dios”, expresó.
Por último, el joven le dio un consejo a sus seguidores en la red social para poder prevenir las peores consecuencias: “Cualquier grano que no duela y crezca rápidamente, siempre chéquense, el tiempo es muy valioso”. Además, agradeció la cantidad de mensajes de apoyo que recibió en estos videos que se volvieron virales en TikTok.
Entre los tres videos que compartió el usuario llegó a más de un millón de likes de desconocidos que se conmovieron con su historia y quisieron saber más sobre su evolución. Algunos se alegraron porque pudo sobrepasar este mal trago, otros relataron experiencias similares, otros le enviaron sus saludos de apoyo y muchos agradecieron la información para prevenir este tipo de situaciones. Las redes sociales no son solo una vía para el entretenimiento, en muchos casos este valioso canal de comunicación puede salvarle la vida a otros.
Otras noticias de TikTok
"Realmente da miedo". Es experta en ciberseguridad y reveló los peligros de tener una aspiradora inteligente
Cómo. Alquilaron por Airbnb y cuando se fueron a dormir descubrieron que la cama no era una cama
Javier Santaolalla. Quién es Javier Santaolalla. De contar chistes de física en bares a convertirse en el mayor divulgador científico de habla hispana
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato