Pánico en el avión: una pasajera gritó la frase más temida y desató el caos
Una pasajera amenazó a la tripulación de un vuelo aéreo y despertó el miedo en todos los presentes; fue apresada en Texas
- 3 minutos de lectura'
Una mujer, notablemente alterada, despertó el miedo entre los tripulantes del vuelo interno N°1295 de American Airlines, que iba desde Miami hacia Los Ángeles. Un vocera de la aerolínea graficó el momento como “un disturbio en la cabina que involucró a una pasajera indisciplinada” y provocó que la Policía aeroportuaria interceda para detener a la implicada y que el vuelo continúe con el resto de los pasajeros.
Al grito de “todos vamos a morir” esta pasajera alteró, por completo, el ambiente del vuelo y provocó el susto del resto de los tripulantes que no supieron cómo reaccionar ante semejante amenaza. En primera medida, los tripulantes de cabina se acercaron a esta mujer, de quien no se develó su identidad, y le consultaron qué estaba diciendo y por qué, ante semejante aseveración.
“Parecía que se pondría violenta, los asistentes de vuelo pudieron sujetarla y le pusieron esposas flexibles”, comentó uno de los testigos del hecho en entrevista con el medio Daily Beast. Dentro de un panorama hostil, un policía, quien se encontraba fuera de servicio en ese momento, contribuyó con su ayuda, junto a los asistentes, para frenar la escalada violenta de la pasajera. Así, la convencieron para que se calme hasta el aterrizaje en El Paso, Texas.
Una vez que esta mujer estuvo controlada, le aclaró a una azafata que “no se encontraba bien mentalmente”, lo que derivó en un aviso inmediato a los organismos de seguridad, ubicados en Texas, para que la seguridad del lugar, en compañía de un cuerpo médico especializado, la aprehendieran.
De inmediato, en Texas, en un paraje intermedio para tranquilizar a la tripulación y que la mujer sea detenida, una brigada de antiexplosivos y el departamento de bomberos iniciaron una investigación, de acuerdo a la gravedad suscitada, para inspeccionar el habitáculo y despejar cualquier peligro de amenaza, con el objetivo de que el vuelo continúe hacia Los Ángeles.
De acuerdo con una investigación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, se reportaron, en el último año, al menos 873 mil situaciones de pasajeros indisciplinados, de los cuales, 680 fueron sometidos a una investigación especial de acuerdo a su gravedad y dentro de ese grupo, 80 fueron enviados al FBI para su revisión penal.
Le pegó a un azafato en pleno vuelo y se le abrió una causa con el FBI
Este hecho de indisciplina no fue un caso asilado. En un vuelo de American Airlines, con destino también a Los Ángeles, un pasajero descargó su ira con un tripulante de cabina e inmediatamente se intercedió para su detención.
En el vuelo número 377 de la aerolínea, este hombre increpó al azafato y este, sin entender el porqué de su agresión, le contestó: “¿Me estás amenazando? ¿Me estás amenazando?”. Enseguida, esta persona no dudó y le asestó un golpe de puño que sorprendió a todos los presentes en el vuelo.
“El vuelo 377 de American Airlines con servicio de San José del Cabo (SJD) a Los Ángeles (LAX) fue recibido por la Policía a su llegada debido a un pasajero indisciplinado que agredió físicamente al personal. La aeronave aterrizó de manera segura y rodó hasta la puerta donde la Policía removió al individuo. American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo. A la persona involucrada en este incidente nunca se le permitirá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación”, detalló la aerolínea en un comunicado oficial.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada