Otra vez: apareció la araña más venenosa del mundo en unas bananas de supermercado
Un trabajador de un supermercado británico se llevó la sorpresa de su vida cuando encontró, mientras desempacaba paquetes con bananas, un ejemplar de la araña "más venenosa del mundo", que caminaba tranquila entre las frutas.
El empleado de la cadena de mercados Tesco, Jack Farrar, se encontraba en la sucursal de Havant en Gran Bretaña, realizando su trabajo de pasar las bananas de sus empaques a las góndolas cuando descubrió la presencia del temible arácnido.
Farrar no solo que encontró la araña sino que además, la grabó caminando entre los estantes del súper y la subió a las redes sociales. El bicho, de color marrón claro, agita baen la imagen sus patas delanteras de manera amenazadora, en lo que se cree, según averiguó luego, que es una advertencia de que se encuentra a punto de atacar.
Al subir las imágenes que había grabado en su cuenta de Twitter, el empleado que realizó el descubrimiento del arácnido escribió: "Aquí hay un primer plano solo para vos. Vino desde Colombia en primera clase".
"Ya no sé cómo me siento al desempacar bananas en Tesco después de experimentar esto", agregó el joven.
Pero luego, para aumentar su grado de preocupación por el hallazgo, otro usuario deTwitter le informó que se trataba de un ejemplar de araña errante brasilera, o araña del banano, considerada por el libro Guinness de los Récords como la araña más venenosa del mundo.
"Estamos investigando"
"Sentimos mucho tomar conocimiento sobre este asunto y estamos investigando esto con nuestro proveedor", señaló un vocero de la empresa.
"Vendemos millones de plátanos cada semana y nuestros productores trabajan cuidadosamente para limpiar e inspeccionar toda nuestra fruta antes de empacarla y transportarla. En ocasiones extremadamente raras, las arañas evitan la detección", agregó el vocero, según consigna el medio británico Daily Mail.
Esta no es la primera vez que se encuentra la araña en plátanos en esta cadena de supermercados. En junio de 2015, una familia de Rainham, Essex, compró un paquete de bananas que traía un capullo de huevos de araña.
La araña errante brasileña también se conoce como Phoneutria, y es altamente peligrosa y agresiva. En efecto, esta araña sudamericana ostenta el récord Guiness por ser la araña más venenosa del planeta. Su ataque puede producir la muerte de una persona en un período de dos a doce horas luego de la picadura si no se aplica un antídoto.
Constituye uno de los grandes peligros para los trabajadores que cosechan plátanos, ya que su hábitat se encuentra en las plantaciones de esta fruta.
Pero más allá del temor que provoca, y con razón, la ciencia se encuentra en estos momentos analizando su veneno, ya que podría servir para combatir la disfunción eréctil, puesto que uno de los efectos de su picadura es que produce erecciones dolorosas de unas cuatro horas en los hombres que pica.
Otras noticias de Inglaterra
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada