Natrium, el reactor nuclear en el que Bill Gates invirtió una suma millonaria: genera energía sin emisiones de carbono
El fundador de Microsoft destinó una enorme cantidad de fondos, mediante su empresa Terra Power, al desarrollo de una tecnología que representará un cambio importante para el medio ambiente
- 3 minutos de lectura'
Recientemente, se dio a conocer la nueva inversión que realizó Bill Gates en el rubro de la energía. Según expresó el empresario, su intención es desarrollar una tecnología que no sea dañina con el medio ambiente, sin perder la eficiencia. Con este objetivo en mente, destinó fondos a la creación de un reactor nuclear de sodio.
Durante las últimas décadas, Gates logró ser reconocido como uno de los empresarios más importantes del mundo. El fundador de Microsoft no solo logró construir una enorme fortuna a lo largo de su vida, sino que además buscó aplicar su conocimiento a otras ramas.
Durante los últimos años, el empresario se dedicó a compartir consejos y enseñanzas basados en su experiencia y éxito al frente de la compañía tecnológica. Por ese motivo, sus acciones son seguidas de cerca por cientos de miles de personas en el mundo, especialmente dentro del ámbito empresarial.
Por ese motivo, la novedad más reciente con respecto a su inversión no pasó desapercibida para nadie. Gates, mediante su empresa Terra Power, invirtió millones de dólares en el desarrollo de Natrium, un reactor nuclear de sodio, cuyo uso es beneficioso para el medio ambiente.
Concretamente, el artefacto permite una producción de 500 MW durante cinco horas y media. El aspecto más relevante del reactor refrigerado por sodio es el almacenamiento de energía basado en sales fundidas. Por lo mencionado, tiene la posibilidad de generar energía sin emisiones de carbono, característica que trae enormes beneficios al medio ambiente y que representa un método sustentable a largo plazo.
En esa misma línea, también se adelantó que las plantas con los reactores operarán de forma completa con recursos renovables. Con una primera anunciada en el estado norteamericano de Wyoming, Gates reveló que se encuentra en la búsqueda de ubicaciones para la construcción de otras plantas.
Más allá de la inversión para el desarrollo de la tecnología, la empresa del magnate ya firmó una serie de acuerdos con Corea del Sur para fomentar la comercialización de Natrium. Concretamente, Terra Power negoció y acordó con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del país asiático y las empresas SK y Korea Hydro & Nuclear Power.
Aunque no es su inversión o empresa más conocida, Terra Power ya existe desde más de una década y media. Con sede en Washington, la empresa fue fundada en el 2006 y se dedica al diseño y desarrollo de reactores nucleares, siempre con la premisa de crear dispositivos que no dañen al medio ambiente.
Fuera del rubro de la energía nuclear, recientemente se hizo realidad una predicción importante que había realizado el empresario en el ámbito de la tecnología. Concretamente, el fundador de Microsoft habló en su blog personal sobre la aplicación de la inteligencia artificial al servicio de la medicina: “La cantidad de datos en biología es muy grande y es difícil para los humanos hacer un seguimiento (...) Ya existe un software que puede analizar estos datos”, expresó en su momento, comentario que recientemente se cumplió en la Argentina, más precisamente en el Hospital Central de San Isidro.
Otras noticias de Bill Gates
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato