Murió Kailia Posey: la historia detrás del meme que la volvió famosa
La adolescente falleció a los 16 años y se generó mucha conmoción en redes sociales; cuando era una niña, Kailia logró protagonizar uno de los momentos más reproducidos en la historia de Internet
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, se conoció la muerte de Kailia Posey, modelo de 16 años, cuya cara es mundialmente conocida, aunque su nombre no sea tan reconocido. La joven se volvió viral a partir de un gesto que realizó en un reality televisivo y desde entonces protagonizó uno de los memes más usados en las redes sociales.
La noticia fue confirmada por Marcy Posey Gatterman, madre de Kailia, a través de su cuenta de Facebook. Allí, la mujer comunicó que su hija falleció y se mostró muy dolida por el hecho. Aunque circularon distintas versiones en medios norteamericanos sobre la causa de la muerte, todavía no hubo confirmación oficial por parte de la familia. “No tengo palabras ni pensamientos. Se fue una hermosa niña. Por favor, dennos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia”, escribió la mujer en Facebook junto con una foto de su hija.
La historia detrás del meme
Desde sus primeros años de vida, Kailia Posey comenzó con clases de modelaje. Inserta en ese mundo desde los tres años, participó en Toddlers & Tiaras, un reality infantil en el que se presentaban niñas estadounidenses y participaban en concursos de belleza. Las imágenes del programa mostraban no solo la competencia, sino también la preparación de la familia y de las pequeñas durante los días previos.
La serie emitió seis temporadas entre 2009 y 2013 y luego tuvo una séptima en 2016. A pesar de muchas críticas negativas que recibió, se mantuvo durante varios años al aire. En ese contexto, muchas niñas tuvieron un alto nivel de exposición y se hicieron conocidas ante los ojos de millones de personas.
Quien seguramente más lo aprovechó en el sentido de la fama fue Kailia, pero no por ganar el concurso. Como en cada reality, siempre hay segmentos en los que entrevistan a los participantes cara a cara con la cámara. Allí, se suelen dar comentarios y momentos graciosos.
Por aquel entonces, Posey realizó un gesto que fue capturado para siempre. De frente a la cámara y en señal de haber hecho una travesura, tiró la cara para atrás, abrió los ojos y apretó los dientes. Nunca se puede explicar completamente por qué los memes funcionan, pero lo cierto es que la captura de ese momento se convirtió en uno que quedó inmortalizado para siempre.
La despedida y los últimos días de Kailia
Nacida el 20 de abril de 2006, la adolescente cumplió sus 16 años hace solamente algunos días y se exhibía contenta en redes. En su cuenta de Instagram, su última foto la muestra sonriente con un vestido rojo en lo que parece ser un centro comercial.
Días antes, publicó una serie de imágenes por su cumpleaños. En aquella ocasión, estuvo junto a toda su familia y disfrutó de la ocasión. Además, su madre también había contado en Facebook que recientemente Kailia fue al baile de graduación de su escuela junto con varios amigos. Ahí fue donde tomó una de las últimas fotos de la adolescente. Las mencionadas publicaciones se llenaron de comentarios en apoyo a la familia.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada