Movistar Arena: 500 shows y un impacto que trasciende la música
El impacto cultural y social del que en cinco años se ha convertido en el escenario de espectáculos más importante de la Argentina. Un punto de encuentro para distintas generaciones por el que pasaron ya más de 230 artistas
- 5 minutos de lectura'
El domingo pasado, cuando Divididos tocó en el Movistar Arena, el estadio que abrió sus puertas en 2019 celebró su show número 500: todo un hito que termina de consolidarlo como el espacio de referencia para artistas nacionales e internacionales.
Las bandas que pasaron por el ya mítico escenario se suceden igual que en un frenético videoclip en el que suenan desde Fito Páez (el show número cien), hasta Babasónicos (que pudo potenciar sus puestas increíbles), desde Tini (que dejó inaugurado el estadio) hasta Lali, Emilia y Duki; pasando además por los internacionales C Tangana, David Guetta, Iron Maiden, Lenny Kravitz y Luis Miguel; y los locales Andrés Calamaro, Catriel y Paco Amoroso, Cruzando el Charco, El Kuelgue, Los Fabulosos Cadillacs, Milo J, Miranda, Serrat y Sabina, Soledad y Tan Biónica entre muchos, muchísimos otros.
Fueron en total 230 los artistas que en estos cinco años convirtieron al Movistar Arena en un referente de la industria del entretenimiento y punto de encuentro para distintas generaciones y estilos musicales, logrando así un impacto cultural y social enorme.
Otro tipo de conexión
Se trata del espacio donde sencillamente “sucede todo”: desde el rock nacional hasta el pop internacional, pasando por eventos familiares –como es el caso del Disney On Ice– y mucho más, lo que no hace más que reflejar su versatilidad e inclusión.
Más de 2 millones de espectadores fueron al Movistar solo en 2024, un año en el que tuvieron lugar cerca de 200 shows. Y se trata del estadio con más seguidores en Instagram en todo el mundo, un dato que revela la conexión única que el lugar ha logrado con su público gracias al contenido innovador que permanentemente genera.
Que justamente Divididos cerrara este 2024 celebrando los 500 recitales del Arena –y agotando a la vez las entradas en sus dos shows– implica una marca imborrable: con su trayectoria icónica, energía la “Aplanadora de rock” cautivó a un público que coreó todas sus canciones emblemáticas como “Qué tal”, “Ala delta” y “Spaguetti del rock”.
“El mejor estadio de todos”
El Movistar Arena ha tenido también en estos cinco años un impacto turístico y económico de relevancia, atrayendo a espectadores desde todo el país y generando en la economía local un movimiento más que significativo a partir de la creación de empleos directos e indirectos, así como la contratación de proveedores y el movimiento en los negocios de los alrededores.
A partir de su ubicación estratégica (y súper bien conectada) en Villa Crespo y con una capacidad que puede incluir configuraciones desde 4 mil hasta 15 mil personas, el estadio se ha posicionado además a la vanguardia tecnológica con insonorización high tech, un techo diseñado por Lanik en España y un doble muro perimetral para garantizar acústica superior. A eso se suman los equipos de sonido L-Acoustics, iluminación PRG y más de 350 pantallas de Samsung y Júpiter distribuidas en todo el venue. Otro dato interesante que aporta a las ventajas del estadio es que apenas se tarda ocho minutos en desconcentrar luego de cada show.
“Es el mejor estadio de todos”. “La acústica es increíble”. “Se ve todo de todos lados”. “Una experiencia completa y única”. “De fácil acceso, organizado, amplio, cómodo y con excelente sonido” son solo algunos de los comentarios de los fans. “El Movistar Arena hizo que ya no quiera ir más a ningún otro lado a ver un show. Así que me perdonen mis artistas favoritos, pero si no vienen al Movistar no los veré”, remató otro de ellos a través de las redes sociales.
El Movistar se ha ganado otro mote especial: es el estadio de “las primeras veces”, así hablemos de la abuela que nunca había ido a ver un recital y se emocionó allí con Serrat y Sabina o la nena que, emocionada a más no poder, se subió a cantar al escenario con sus ídolos. Y es además uno de los lugares más elegidos para hacer propuestas de casamiento.
Sucede que el Movistar Arena, en definitiva, cambió la forma de ir a un show: la experiencia comienza mucho antes con un equipo in house de gastronomía con una oferta de calidad que cierra incorporando alternativas sin tacc y veganas, a lo que se suman las propuestas de juegos y activaciones y espacios dedicados a la compra de merchandising oficial.
Con motivo de los 500 shows, en el estadio se creó una placa especial que firmaron no solo los artistas sino también el equipo de trabajo, los técnicos y el público, como una forma de hacer presentes a quienes hacen e hicieron de cada show una experiencia inolvidable.
Los 500 shows del Movistar Arena en fotos
______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.