Mostró un truco para hacer una tarta sin tartera y el resultado sorprendió a todos
Una usuaria de TikTok se volvió viral luego de enseñar su consejo y ahora todos lo replican en sus casas
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales están colmadas de videos sobre recetas y cuestiones que se vinculan a la gastronomía, en especial cuando se trata de tips a la hora de preparar algo fácil, sencillo y que no requiera de mucho tiempo. En esta ocasión, una usuaria de TikTok revolucionó las redes con un truco ideal para hacer tarta y el resultado enloqueció a sus seguidores. En pocos minutos su video se volvió viral y ahora todos copiaron su consejo.
Guada, como se presenta en la red social, es una argentina que a diario muestra videos sobre maquillaje. En ellos publicita tips, marcas y hasta muestra el resultado de algunos cosméticos, ya que es profesional en la materia. Oriunda de Neuquén, esta semana se convirtió en viral e ingresó a los hogares y cocinas de todos los connacionales gracias a la recomendación de su amiga y de la cual ella presentó en la plataforma.
La neuquina grabó a su amiga mientras preparaba una típica tarta casera, la cual en ciertas ocasiones puede representar todo un desafío para quienes son inexpertos en el arte culinario, o más bien, debido al poco tiempo, se opta por una preparación del supermercado. Sin embargo, las jóvenes alentaron a que el resto de los argentinos copiemos su forma de preparar aquel plato habitual de nuestra mesa, pero esta vez con un utensilio atípico.
La amiga de Guada usó la parte trasera de una flanera y allí depositó la masa cruda. El clip comienza con las indicaciones básicas: “Con esto, usás cualquier molde que puedas meter al horno. Lo ponés así para hacer tartitas”. Además, señaló: “Una vez cocido, lo desmoldás y te queda la base. Épico”. Una vez que las dos mostraron el resultado final de la tapa de masa, le agregaron el relleno y la volvieron al calor por unos minutos más para derretir el queso.
Esto presentó una manera totalmente distinta de realizar las tartas, por lo que ahora sería posible disfrutar de ellas de una manera rápida y con la seguridad de que la base permanecerá firme y sin pérdidas.
El video que la tiktoker tituló: “Ideal para cuando no tenés tartera”, alcanzó los 28.000 Me Gusta y superó las 468.000 reproducciones en menos de 24 horas. Además, la recomendación fue aceptada ampliamente por los usuarios de la red, quienes en la sección de comentarios manifestaron su agrado con el tip y celebraron lo que representa una ayuda para muchos.
“Nacida en el 2500″; “Me encantó”; “Muy buena idea, voy a probar de hacerla”; “Es buenísimo, nunca se me ocurrió”; “Genias”; “Muy buen consejo”; “Las felicito, gracias por el tip”, fueron algunas de las reacciones por parte de los usuarios.
En tanto, el trabajo de la tiktoker no quedó allí, ya que más tarde se dio el lujo de aconsejar a los curiosos con dos trucos más. El primero se trató de un paso infaltable para que la masa salga entera y sin romperse: “Le pongo un poquito de aceite pincelado. Si la masa ya lleva bastante aceite, después solo pasás un cuchillo por los bordes y sale”. En segundo lugar, agregó la receta que utiliza ella, la cual es económica y fácil de ejecutar: “Para una tarta grande o dos como la que hice en el video, uso: 2 tazas de harina, 1/4 taza de aceite y 3/4 taza de agua”.
Otras noticias de TikTok
Furor en TikTok. La historia de Lola, la perrita influencer que sabe usar la computadora y tiene representante
"Realmente da miedo". Es experta en ciberseguridad y reveló los peligros de tener una aspiradora inteligente
Cómo. Alquilaron por Airbnb y cuando se fueron a dormir descubrieron que la cama no era una cama
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada