Mostró que tenía un muñeco de “El Potro” Rodrigo al mejor estilo “Barbie” y todos se sorprendieron de su exorbitante valor
En Twitter, una usuaria contó que atesoraba una recreación en miniatura del artista cordobés y, al viralizarse, otras personas exhibieron las diferentes versiones que existían
- 3 minutos de lectura'
A tres meses del estreno de la película Barbie, encabezada por la productora Warner Bros, en las redes sociales se hicieron eco del film de la reconocida muñeca para viralizar una variante “argenta” de este producto. Sucede que en Twitter, donde los usuarios suelen mostrar detalles únicos de las tendencias que se renuevan constantemente, una mujer reveló que en su infancia tenía un muñeco caracterizado del cantante cordobés “El Potro” Rodrigo pero al mejor estilo “Barbie”. Como era de esperar, llamó poderosamente la atención de otras personas maravilladas por ese “invento”.
A la hora de explicarlo, utilizó su cuenta personal de la red social del pajarito: “Ahora que están todos hablando de Barbie y Ken les cuento que yo tenía un Rodrigo, que le apretabas un botón y empezaba ‘soy cordobé' me gusta el vino y la joda y lo tomo sin soda porque así pega ma’ pega ma’ pega ma’”, sintetizó sobre las estrofas de la canción llamada “Soy cordobés”, uno de los hits que lo llevó al estrellato al Potro, como lo apodaban.
Su publicación, rápidamente, escaló en repercusión y empezaron a llegar más datos de esa colección limitada de muñecos que se lanzaron en el estrellato de la figura del cuarteto. “Era una tanda de genéricos que se adaptaban a demanda, tenía un Enrique Iglesias que era igual al Rodrigo, pero con el lunar”, especificó una usuaria de nombre Bibiana Rivadeneira.
A partir de ese momento, con un video donde se muestra la veracidad de este muñeco y una edición con el tema que El Potro le cantó a Diego Armando Maradona, otras personas se sumaron al hilo de Twitter y adjuntaron la imagen de los muñecos de Rodrigo que tenían; por ejemplo una usuaria de nombre @ccelescordoba mostró el suyo personificado como boxeador, una de las facetas que tenía el artista cordobés al subirse al escenario.
Con una catarata de interacciones, se conoció cómo funcionaban estos muñecos: al presentar a Rodrigo con el torso desnudo, un botón que se ubica en medio de sus pectorales hacía que, al presionarlo, sonara un tema de los tantos que cantó el cordobés a lo largo de su carrera.
“Me desbloqueaste un recuerdo! Yo tenía un Ken de Enrique Iglesias!!! Que también tenía un botón y cantaba Dios ahora lo tengo que buscar!” y “Mi vieja me había regalado dos para que le hagan compañía al Ken”, fueron otras de las menciones destacadas de un posteo que tuvo 1.2 millones de visualizaciones.
Por último, la historia del muñeco de Rodrigo trajo otro interrogante: ¿Cuánto cuesta? Al ser un producto que no se fabrica más en el país, los coleccionistas que lo tienen llegaron a pedir en aplicaciones de compra y venta un valor, cercano, a los 75 mil pesos, lo que lo convierte en una reliquia de la cultura popular.
Temas
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal