Para untar, acompañar una ensalada o plato fresco o preparar en sándwich, siete opciones de panes del mundo que vale la pena probar.
- 6 minutos de lectura'
PAN DE MOLDE CON HIERBAS
Entre algunas opciones populares, el producto más curioso de Ninina es un pan de molde con hierbas y costra de parmesano. Lleva perejil, orégano, salvia, romero, tomillo y verdeo -que aportan un delicado sabor, para nada invasivo-. Antes de cocinarlo se espolvorea queso parmesano por encima para lograr una corteza crujiente. Además, se prepara con harina orgánica por lo que es una opción de calidad para preparar sándwiches, comer con untables o acompañar comidas de todos los días. Se puede pedir entero o cortado en rebanadas y también se puede pedir media porción.
- Direcciones: Gorriti 4738, Palermo/, Holmberg 2464, Villa Urquiza/Museo Malba, Barrio Norte/ Quintana 213, Recoleta.
- Instagram: ninina.arg
ORGÁNICO CON LINO Y MIEL
Elaborado con masa madre, harina integral de trigo molido a piedra, semillas de lino y miel, el petit moule (pan de molde) de Boûlan es una explosión de sentidos para el paladar. Se puede llevar entero o en rebanadas. En el local, también hay panes integrales, con salvado y multicereales, la clásica baguette parisina, con su corteza crocante y miga esponjosa; panes tipo alemán y francés; de campo; ciabattas; focaccia Genovesa; trenzas de queso; pan de maíz y muchas otras variedades más. Boûlan trasciende a la panadería europea, porque tiene muchos otros productos que son parte de la cultura argentina y creaciones con estilo propio.
- Direcciones: Ugarteche 3045 / Sinclair 3196, CABA. Tienen delivery a CABA y Zona Norte
- Instagram: @boulanargentina
BAGUETTE CON SÉSAMO BLANCO Y NUEZ MOSCADA
Pan de costra súper crocante y miga extra alveolada (con abundantes agujeros) en una baguette con sésamo blanco y nuez moscada: esa es la propuesta de la boulangerie francesa Gontran Cherrier -que tiene dos sedes argentinas donde deleita con panes y más productos típicos en versiones clásicas y novedosas-. Antes de cocinar, la baguette elaborada a base de harina Foricher importada y sin conservantes se pasa por un recipiente con agua y luego por otro con las semillas de sésamo y la nuez moscada rallada, logrando una cobertura completa y un intenso sabor que se realza durante la cocción. Este producto está en todas las sucursales del mundo de la panadería y es una delicia que vale la pena probar. Un dato no menor es que con esta misma masa elaboran los sándwiches que conforman su carta.
- Direcciones: Zabala 1901, Belgrano / Malabia 1805, Palermo
- Instagram: @gontrancherrierar
BUNS RELLENOS Y COCIDOS AL VAPOR
Estos panes suaves cocidos al vapor y con rellenos originales llegan acompañados de chips de papas y batatas. Se sirven bien esponjosos en Koi Dumplings que, para el verano, propone una opción liviana, apta vegan, con vegetales grillados (berenjena - zucchini - zanahoria), kimchi de repollo y brotes de rabanito. Koi es el proyecto de cuatro amigos que aman la gastronomía. Reversionaron el ramen, los dumplings, los baos y los buns y a todos esos platos les añadieron una impronta argentina.
- Direcciones: Carranza 1591, Palermo / Lavalleja 1387, Palermo / Thames 747 en Mercat Villa Crespo / Blanco Encalada 2982, Belgrano, CABA.
- Instagram: @koidumplings
PAN BRIOCHE VEGANO
Uno de los favoritos en Hierbabuena Restaurant es su pan brioche vegano elaborado con harinas integrales (que conservan todo su valor nutricional) donde se reemplaza la manteca y el huevo por aceite de oliva y de coco. Lo mejor es que según el día se pueden conseguir versiones muy originales, como el brioche vegano de cúrcuma, otra opción con matcha o bien de carbón activado.
Hierbabuena Restaurant, ubicado en el Boulevard Caseros de San Telmo, promueve una alimentación natural y sustentable por medio de recetas hechas a partir de ingredientes frescos y orgánicos. En la misma línea, hace poco sumaron un “Organic Market” con productos saludables para stockearse en casa, como vegetales de la huerta, yerba orgánica, vinos biodinámicos, pastelería vegana y panadería artesanal.
- Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo.
- Instagram: @hierbabuenaorganicmarket
BAOS SABORIZADOS
Inspirada en panes clásicos de distintos países, los baos de París Crepas son una parada obligada para los amantes de lo novedoso. Estos típicos pancitos asiáticos al vapor se ofrecen en su versión tradicional, con una miga liviana y compacta de sabor ligeramente dulce, pero también en variantes muy originales de remolacha, espirulina o con carbón activado. Además, se pueden rellenar a gusto con ingredientes dulces o salados (hay dulce de leche, crema batida, mermeladas caseras, frutas frescas, vegetales, salmón, carnes braseadas y más) y acompañar con un buen café, tés fríos, frappuccinos o limonadas especiales. También está disponible para llevar a casa con take away o delivery.
- Dirección: Nicaragua 6080, Palermo.
- Instagram: @pariscrepas
FOCACCIA CON LÁMINAS DE PAPA
El afamado bistró de San Isidro, consagrado recientemente en los 50 Best, abrió hace pocos meses una Boutique, al lado del restaurante, donde venden toda serie de delicias, entre estos panificados como panes de campo, semi integrales, panes de centeno 100%, baguettes y más. Se destaca la Focaccia que se realiza de una manera original con finas láminas de papa y romero que se colocan antes de llevar al horno. La elaboración artesanal con harinas de primera calidad y masa madre, le da al producto final un toque único y especial.
- Dirección: Blanco Encalada 2120, San Isidro.
- Instagram: @alosbistro
PANES DEL MUNDO PARA DEGUSTAR
En el restaurante Fervor Buenos Aires, la amplia variedad de panes y masas crocantes se producen en forma diaria y con cuidado en los detalles. Algunos se sirven calientes, recién salidos del horno, y otros a temperatura ambiente. La panera, que llega a la mesa con platitos típicos de España para degustar, contiene propuestas que deleitan el paladar.
¿Algunas de ellas? La ciabatta, que sigue la tradición italiana y se caracteriza por ser un pan liviano y de muy buen alveolado. Se sirve calentita, recién salida del horno. Su costra fina y crujiente contrasta con su interior tierno, húmedo y aireado. Para su elaboración utilizan el método poolish que es una técnica que confiere a este pan una finísima corteza y ese toque justo de acidez que tanto gusta. También hay fogliatta de queso Parmesano y de romero, con un toque de aceite de oliva de primera calidad. el pan integral de nueces y pasas de uva, de tradición francesa, es una delicadeza. De costra crocante y con muy buen dorado, presenta una miga compacta, de alveolado imperceptible y exacta humedad. Las sensaciones que genera en boca encontrarse con las uvas pasas y las nueces a modo de “tropezón” son únicas. Infaltables son los pancitos de manteca con amapola y sésamo, tiernos y untuosos, levemente dulces y con el toque característico que le dan las semillas sorprende la diferencia en textura y sabor que genera en boca. Finalmente, están los libritos de grasa, de masa hojaldrada, que se caracteriza por finas capas de masa aireada, untuosa y crujiente. Para hacerlos, únicamente utilizan harina de trigo, agua, sal y grasa bovina. Aquí, los productos, la técnica de elaboración y horneado son cruciales para obtener un producto de calidad.
- Dirección: Posadas 1519, CABA.
- Instagram: @fervorbrasas
Temas
Más notas de Gastronomía
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A