Los mejores restaurantes del mundo, según los World Culinary Awards
Los premios destacan a los sitios gastronómicos que tuvieron un desempeño superior según la opinión de los comensales
- 3 minutos de lectura'
La gastronomía suele ser uno de los placeres más disfrutados, por lo que las personas suelen buscar los mejores lugares para descubrir platos novedosos y con sabores únicos. Como el turismo gastronómico se convirtió en una de las propuestas más populares, ya que invita a viajar para conocer no solo los paisajes sino los alimentos que tiene para ofrecer cada destino, los World Culinary Awards realizaron por quinta vez consecutiva su entrega de premios en los que distinguen a los mejores restaurantes alrededor del mundo.
Elegidos en base a la región a la que pertenecen, los comensales votaron y decidieron cuáles fueron los lugares que durante el último año brindaron un servicio excepcional y sirvieron platos únicos.
El premio general al mejor restaurante del mundo se lo llevó Mezzaluna, en Lebua State Tower en Bangkok, Tailandia -también nombrado el mejor restaurante de Tailandia y de Asia-. Con dos estrellas Michelin, ofrece un menú degustación de siete platos que incluye la reconocida carne de res wagyu.
Por otro lado, el primer puesto dentro de Europa lo ocupó Alléno Paris, un restaurante ubicado en la capital francesa de París; y en representación de África, se encuentra Epice, una propuesta innovadora en Franschhoek, Sudáfrica.
En la Argentina, dos sitios fueron reconocidos dentro de lo mejor del país. El primero se trata de la reconocida parrilla Don Julio, que se llevó el galardón al Mejor Restaurante del territorio nacionnal. Entre los que compitieron por el premio que finalmente se llevó la exclusiva parrilla ubicada en el barrio porteño de Palermo también estaban Aramburu, El Preferido de Palermo y Mishiguene. Localizado en Guatemala al 4691, el restaurante se ubicó en numerosas oportunidades como uno de los mejores de carne en el mundo. La parrilla lleva abierta más de dos décadas y es propiedad de Pablo Rivero. “El edificio de Don Julio data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, lo que convierte al espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Los comensales de todo el mundo dejan su huella personal, al firmar las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano”, reza la descripción del sitio World’s Best Steak Restaurants.
En segundo lugar, el St. Regis -ubicado dentro del Hotel Park Tower- fue elegido como el Mejor Restaurante de Hotel en la Argentina, ganándole así a otros como el Alvear Grill del Alvear Palace; Bistro M en el Park Hyatt de Mendoza; Elena, en el Four Seasons; y el restaurante Patagonia, ubicado en el reconocido hotel Llao Llao de Bariloche.
Los mejores restaurantes del mundo
Los premios agruparon a los ganadores en base a la región del mundo a la que pertenecen. De esta forma, quedaron de la siguiente manera:
- Asia – Mezzaluna en Lebua en State Tower, Tailandia.
- África – Epice, Sudáfrica.
- Caribe – Pescado de José Andrés en Atlantis Paradise Island, Bahamas.
- Europa – Alléno París, Francia.
- Océano Índico – Ai KISU, Mauricio.
- América del Sur – Mayta, Perú.
- Medio Oriente – COYA Dubai, EAU.
- América del Norte – Le Bernardin, EE.UU.
- Oceanía – Ática, Australia.
Otras noticias de Gastronomía
Sushi de carne. Cómo es el menú de pasos que combina cortes argentinos con técnicas japonesas y "parece pescado"
Superalimento. Cómo se prepara el fermento coreano que es antiage, bajo en calorías y tiene día nacional en la Argentina
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno