Los beneficios de tener una planta de aloe vera en casa
Entre las funciones que aporta, aleja las energías negativas y protege a las positivas
- 3 minutos de lectura'
La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta que comúnmente se encuentra dentro de las casas. Esta especie trae múltiples beneficios para la salud, porque ayuda a tratar problemas de la piel, digestivos, respiratorios, entre otros. Sin embargo, se cree que también ayuda a traer fortuna a los hogares.
Esta creencia popular viene del Feng Shui, una filosofía china que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos, y dice que la sábila es un excelente amuleto de suerte porque repele las energías negativas y protege las positivas.
Como todas las plantas, el aloe vera tiene varias especies que también funcionan para atraer una buena energía económica al hogar.
Una de las más conocidas es el aloe africano, el cual se diferencia por sus hojas puntiagudas que tienen espinas en sus bordes, sus hojas son más gruesas y por esta razón soportan temperaturas muy altas o bajas.
¿Dónde colocar la sábila en el hogar?
Según el Feng Shui, esta planta debe estar en un lugar en el que las energías fluyan más, lo que quiere decir que se debe colocar en espacios abiertos o zonas comunes como la cocina, la sala, el comedor o la entrada de la casa. En ese sentido, no se aconseja que esté en lugares cerrados y privados como la habitación o el baño.
El portal Admagazine explica a detalle los beneficios de colocar esta planta en los lugares anteriormente mencionados:
1. En la entrada de la casa
Esta planta bloquea la energía negativa para proteger la positiva. Cuando esta se ubica en la entrada de la casa, actúa como una purificadora de las malas energías de las personas que visiten su hogar o las suyas, y no las permitirá entrar a su casa.
2. Sala
El aloe suele ser usado como planta decorativa, por lo que al ponerla como mesa de centro o en alguna repisa ayudará a complementar el interiorismo del hogar. Además, traerá buenas energías.
3. Cocina
Se recomienda que en este lugar esta planta no esté cerca del fuego, pero sí puede estar cerca del grifo de agua, ya que ayuda a que la energía fluya. Además, se debe colocar junto a otras plantas, pero no a su lado.
4. Comedor
No es necesario que se ubique en el centro del comedor, puede estar ubicada al lado de las sillas o en un espacio que le dé la bienvenida al lugar. Es fundamental que esté donde le llegue suficiente luz.
5. En el espacio de trabajo
La sábila es una excelente compañía para su escritorio o en cualquier lugar donde trabaje, ya que te ayudará a atraer la abundancia. Si no querés colocar un aloe muy grande podés optar por una especie más pequeña.
Cuidados del Aloe Vera
Los cuidados de esta planta son bastante fáciles, para que esta se mantenga fuerte y firme es necesario ubicarla en lugares donde reciba abundante luz y poco aire, en ese sentido evite ponerla cerca de ventiladores o aparatos similares. Además, plantala con sustrato de alto drenaje y riéguela cuando vea que la tierra esté seca para evitar encharcamientos.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor