Los 10 libros más leídos de autores argentinos vivos
Humor, historia nacional, crónicas policiales, el relato de un amor prohibido, son los ejes sobre los cuales los escritores argentinos vivientes basan sus obras. Alibrate presenta su ranking de los diez libros más leídos de autores argentinos vivos. A continuación, las reseñas por parte de su red de lectores.
Toda Mafalda de Quino
Puntuación: 9,5
"Único e irrepetible. Pasa el tiempo y el humor atemporal, al que solo los genios pueden dominar, sigue tan vigente como en el primer día. ¡Lectura obligatoria!".
Más acá.
Indias blancas de Florencia Bonelli
Puntuación: 8,3
"Una novela histórica para enamorarse y recomendable si querés saber más de historia argentina. Atrapante desde la primer página, Indias blancas narra la historia de un amor prohibido, de mucho orgullo y pocas palabras".
Más acá.
La uruguaya de Pedro Mairal
Puntuación: 7,4
"El protagonista se mueve en un entorno familiar para los que vivimos la Argentina de los últimos años. Inmerso en una típica crisis de mediana edad, nos describe un día muy particular en Montevideo. El final es sorprendente, con un par de giros inesperados. Muy recomendable".
Más acá.
La noche de la Usina de Eduardo Sacheri
Puntuación: 8,5
"El libro que inspiró la película La Odisea de los Giles. Un relato sobre la justicia y los valores en medio de lo que fue el descalabro en Argentina en 2001, donde es inevitable la empatía con los personajes desde el primer momento. Sin dudas fundamental para cualquier argentino".
Más acá.
Las viudas de los jueves de Claudia Piñeiro
Puntuación: 7
"El libro fue publicado en 2005, casi tres años después de que sucediera el crimen de María Marta García Belsunce y si bien la historia novelada no tiene nada que ver con el hecho policial, sí guarda una relación intrínseca con el "mundo country" sobre el cual la autora arma su relato. Aquí el protagonista es el barrio cerrado, como un mundo contenido en una suerte de burbuja idílica, o no tanto".
Más acá.
Culpa mía de Mercedes Ron
Puntuación: 8,5
"Una historia adictiva sobre la relación tóxica de Nicholas y Noah, dos hermanastros con personalidades dispares que se odian. La historia lleva un ritmo que no decae en ningún momento y está escrita con una pluma impecable".
Más acá.
Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana
Puntuación: 8,7
"Tan simple como conmovedor. Un libro que fue un éxito de ventas y que los docentes aman dar en clase por la forma de tratar el difícil tema de "ser diferente". La historia narra el punto de vista desde el que la enfermedad del SIDA excluye a dos hermanos, que los somete a miradas de juicio y a silenciosos rechazos. Sin buscar la gloria, este libro la consiguió".
Más acá.
El anatomista de Federico Andahazi
Puntuación: 7,3
"El anatomista es Mateo Colón, médico del siglo XVI que realiza un descubrimiento. Desde el prólogo tenemos cierta idea de cuál es el descubrimiento, pero de la obsesión nos vamos enterando de a poco, y es a partir de la obsesión que indirectamente se da el descubrimiento. Con una escritura exquisita, recauda las ansias de sus lectores sin decepcionar a su audiencia".
Más acá.
Crónicas del Ángel Gris de Alejandro Dolina
Puntuación: 8
"El mejor Dolina: lúcido, melancólico, combinando humor, reflexión y un perfil ecléctico, a veces borgiano y otras veces atorrante de barrio. Mucha calle y mucha lectura, reflejadas con justeza en estas páginas".
Más acá.
Gente tóxica de Bernardo Stamateas
Puntuación: 7,2
"Un ensayo que busca acercar las herramientas para ayudar a identificar a las personas tóxica que nos rodean para evitar caer en sus redes de manipulación".
Más acá.
Temas
Otras noticias de Literatura
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato