Lo último en cocinas
Entrar a una cocina es sinónimo de comer rico y, justamente, es lo que te sucede al ingresar a la Cocina de autor by Johnson Acero (espacio 14) propuesta en Casa FOA 2019, por María Delia Zaccagnini, ganadora de la Medalla de Oro al Mejor Diseño Interior.
Desde el aroma a torta recién horneada, hasta los tonos cálidos que te trasladan a un esponjoso bizcochuelo casero, siguiendo por las curvas presentes en cada detalle, la propuesta de Johnson Acero es una invitación concreta al placer de los sabores.
Un ambiente potente dónde se respira hogar
La propuesta de diseño y concepción del espacio se fundamentó en respetar las energías que la arquitectura del predio transmitían: ambientes generosos, simples y luminosos. Hablamos del Círculo Olivos (Av. Libertador 2100), un edificio racionalista de los años 30, donde se despliega la muestra anual de Casa FOA 2019.
De este modo, las ventanas, las grandes protagonistas, fueron respetadas y jerarquizadas espacialmente como generadoras del orden y distribución de las funciones sumándole una fuerte impronta morfológica acompañada de usos específicos. "Cuando visitamos el lugar, antes de empezar el proyecto, nos encontramos con un ambiente en el cual las ventanas atraían tanto que te comían el espacio ni bien entrabas. Entonces, resolvimos el tema de captar la atención hacia adentro, cambiando la forma de la ventana, y llevando esta misma forma -ovalada- a otros rincones de la cocina", explica María Delia Zaccagnini, arquitecta a cargo del diseño.
Así es que la familia de los círculos está presente en varios rincones, principalmente en el marco de la ventana y en la luz cenital que recorre la isla de trabajo. "Ademas, la isla de trabajo la elegimos porque nos gusta mucho para cocinar, podés girar, no mirás la pared", agrega la arquitecta. ¿Resultado? Un espacio potente morfológica y funcionalmente.
Terminaciones de súper lujo
Desde ese disparador todo se fue enlazando naturalmente teniendo como objetivo brindar soluciones funcionales a su usuaria, "una artista pastelera, dice Zaccagnini, podría ser una Instagrammer, amante de las formas, el color y las texturas, que utiliza su cocina como ámbito para investigar, crear, desarrollar, comunicar, celebrar y compartir".
El modo de concretar esas ideas se dio a partir del desarrollo especialmente personalizado de los amoblamientos Johnson plasmando en todas las soluciones que favorecen la comodidad y el trabajo en esta cocina de autor. Con el uso de materiales nobles, terminaciones exclusivas y tecnología sabiamente aplicada se logró una armónica atmósfera de colores, dónde predominan el terracota y el acero, formas y emociones que, asociadas con una profusa cantidad de detalles de diferentes materialidades, como las piedras y el metal, llevan el resultado a un nivel de aún mayor sofisticación.
Las piletas Concept color Gun metal y Cobre de Johnson Acero, aportan un toque indiscutible de vanguardia, y son claves para proporcionar la elegancia y diseño inherente a este entorno. Sus accesorios, una rejilla flexible y un canasto que hacen juego en el mismo acero que la bacha, son toda una sensación.
Los revestimientos verticales y de muebles, pisos, mesadas de amoblamiento y tapas de mesas hacen que la cocina cobre un aire distinguido. Sumado al sistema de apertura "push" de puertas y cajones que agrega el toque práctico y moderno.
Trascendiendo el concepto convencional de cocina, el espacio se convierte en un ámbito dinámico y creativo, donde la energía fluye, toma formas y redefine un modo de vivir donde el trabajo se torna placentero. Un lugar exquisito en el cual se palpitan exquisiteces por venir.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada