"Le tiré onda a un compañero de trabajo y me dijo que no, ¿cómo seguimos?"
Hola Consuelo,
¿Cómo estás? Me encontré tu correo electrónico y pensé en escribirte, a ver si me puedes ayudar.
Te cuento un poco mi historia, soy una chica de 29 años que nunca en la vida había dado el primer paso con un hombre. Soy de Venezuela y me mudé a la Argentina, empecé a trabajar y hay un chico que siempre me miraba demasiado y eso llamó mucho mi atención. Muchas miradas, saludos, coqueteo, pero solo eso. Me sonreía súper lindo, pasaba el tiempo y no veía la intención de más acercamiento, él es jefe y yo cajera, yo suponía que era por eso, y decidí escribirle. Lo hice por correo electrónico y entre varios correos intercambiados le pregunté si no le molestaba que le escribiera, me dijo que no y le di mi número de teléfono, y ahí me dejo de responder. Al cabo de tres días me buscó en el parking y me dijo que había querido hablar conmigo antes pero no habíamos coincidido, que él había visto mi correo y que se siente muy halagado pero que tiene pareja hace un año. Le dije "no te preocupes, no lo hacía con esa intención" y me fui. Cuando volví al trabajo a la semana siguiente estaba súper serio conmigo, ni me saludaba, y decidí pedirle una disculpa porque siento que fui grosera al irme así. Lo hice y le plantee que para mí no era malo hablar con alguien aunque tuviera pareja, que solo quería conocerlo y ya; y me dijo "tranquila , disculpame a mí por haber sacado conclusiones apresuradas".
Desde ese día solo saludos. Miradas y más, casi nada pero cada una me da como esperanzas de que le gusto y yo ya no sé cómo actuar con él.
Ayúdame a entender y a saber actuar, ¿cómo debo seguir saludándolo? ¡Yo siempre lo saludaba con una sonrisa de oreja a oreja! Pero no sé, siento que pierdo mi tiempo allí.
Muchas gracias, estaría muy agradecida si me pudieras ayudar porque no sé qué hacer.
La Cajera Enamorada (29)
Querida Cajera Enamorada:
Intentar un vínculo con un compañero de trabajo siempre conlleva ese riesgo: no es como una persona que te cruzás en un boliche y no ves nunca más. Hay que estar preparada para afrontar lo que puede pasar después, teniendo en cuenta ese pequeño detalle: que se van a seguir viendo todos los días.
Lo que no quisiera es que porque la primera vez que avanzaste con un hombre no te salió del todo bien decidas que no hay que hacer eso: ¡vos estuviste super bien! Después a veces se gana y a veces se pierde, y en este caso se perdió: no sigas insistiendo. Él fue claro con vos: si sentís que te sonríe o que te mira puede ser que lo haga de simpático, o que le guste tirarse miraditas para divertirse, pero por lo que me contás ya dejó suficientemente explicitado que él no quiere nada más que eso. Mi consejo es que saludes como si nada y trates de hacer como si nada. No te pongas cortante o demasiado seria de repente: sé cordial pero nada más. No se trata de perder o no perder el tiempo sino de que él ya te dijo lo que quería (o en este caso, lo que no quería): es feo cuando suceden esos desencuentros, pero no es tan grave y en un par de semanas te vas a olvidar. En unos meses ya directamente no va a haber ninguna tensión: hay que aguantar la incomodidad ahora y después ya vas a ver que no pasa nada.
Más allá de que siempre es feo el rechazo, pensá en lo que aprendiste: ¡no es tan grave! Ya podés volver a hablarle a un chico que te guste todas las veces que quieras sabiendo que nadie se murió por un rebote. Es una lección invaluable.
Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Vínculos
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Momento viral. El divertido video de un Golden Retriever tirándose por un tobogán que enamoró a todos