Las sectas más peligrosas del mundo: cuáles son y de qué delitos se las acusa
Estos grupos, siempre organizados alrededor de un líder mesiánico, fueron vinculados a varios casos perturbadores alrededor del mundo
- 4 minutos de lectura'
Hay conmoción en África y varias partes del mundo después de que se conociera la muerte de 303 personas quienes, presuntamente, eran miembros de una secta en la ciudad de Shakahola, al sur de Kenia.
Según el reporte de las autoridades de Kenia, las más de 300 personas muertas formaban parte de una secta religiosa y decidieron hacer un ayuno extremo durante varios días para “ver a Cristo”.
Este hecho se una a la larga lista de casos donde las sectas adoctrinan a las personas para tener cierto tipo de creencias que podrían atentar contra su propia vida o la de otras personas. ¿Cuáles son las sectas más peligrosas del mundo?
La familia Manson
Charles Manson decidió, en los años 60, reunir a un grupo de seguidores para cumplir con un ritual sangriento que fue portada de los principales medios del mundo en 1969.
El jefe de la secta envió a Susan Atkins, alias Sexie Sadie, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson a una prestigiosa mansión de Beverly Hills en Los Ángeles. Los jóvenes entraron con cuchillos y armas a la propiedad donde habitaba la actriz Sharon Tate, quien tenía 8 meses de embarazo.
Según el reporte oficial de las autoridades, Manson decidió llevar a cabo un sangriento ritual con la famosa actriz de Hollywood, quien fue asesinada tras recibir 16 puñaladas.
El sargento Joe De Rosa, de la policía de Los Ángeles, indicó que en la entrada de la mansión lo primero que encontró fue la palabra ‘cerdo’ escrita, al parecer, con la sangre de Sharon Tate.
La secta Nxvim
Este grupo fue fundado por Keith Raniere en 1998, en Abany, Estados Unidos. Este hombre promovía y realizaba un programa de talleres para ayudar a las mujeres que tenían conflictos emocionales, las víctimas que buscaban apoyo y auto ayuda eran convencidas para entrar a la secta de Nxivm.
Según el reporte de las autoridades de Estados Unidos, después de ingresar a la secta, las mujeres eran sometidas a todo tipo de agresiones físicas y sexuales. Además, eran ‘marcadas’ por Raniere, quien las obligaba a complacerlo sexualmente y las sometía para que no le fueran infieles.
Después de una larga investigación, Keith Rainere fue condenado por un tribunal de Nueva York a 120 años de prisión por diferentes cargos, como tráfico de mujeres y niñas, posesión de pornografía infantil y crimen organizado.
La Verdad Suprema (Aum Shinrikyo)
Shoko Asahara fue el fundador de la secta la Verdad Suprema en Japón en los años 80. Este hombre logró tener miles de seguidores en el país nipón, luego crear una secta espiritual que combinaba creencias hindúes y budistas, pero decidió adoptar ciertos elementos de las profecías apocalípticas del cristianismo.
El 20 de marzo de 1995, la Verdad Suprema decidió atacar a miles de personas con bolsas de gas sarín en estado líquido, que dejaron en varias estaciones y vagones del metro de Tokyo. Trece personas fallecieron y miles resultaron perjudicadas de por vida por este ataque.
Después de una larga investigación, las autoridades de Japón determinaron que todo fue causado por miembros de la secta la Verdad Suprema, su jefe y fundador, Shoko Asahara, fue ejecutado en 2004 tras ser condenado a muerte.
Los Davidianos
La temida secta logró reclutar a varios jóvenes incautos durante varios años en Texas, Estados Unidos. David Koresh decidió fundar su propio culto y se autoproclamaba como un ‘mesías’ enviado directamente por Dios.
Esta temida secta tuvo varios enfrentamientos con el FBI en la década de los 90 por predicar doctrinas relacionadas con el consumo de alcohol y el sexo. Según el reporte de las autoridades, Koresh tomaba a las esposas e hijas de los fieles para violarlas y adoctrinarlas.
El 19 de abril de 1993, el autoproclamado ‘mesías’ decidió prenderle fuego al rancho Centro Monte Carmelo (el complejo de los Davidianos) en donde residían decenas de fieles. El incendio provocó la muerte de 86 personas, incluyendo a David Koresh, quien no pudo huir de las llamas.
Nuwaubianismo
Esta secta fue creada por Dwight York en la década de los 70, entre sus creencias se encontraba la mezcla del fanatismo por el Antiguo Egipto, varias teorías conspirativas del Islam y de sectas ufológicas.
El propio York describió a su secta como un grupo de personas “criadas para ser asesinas, con bajos niveles de reproducción y una vida corta”. Allí, llamó al hombre blanco como ‘diablo’, señaló fuertemente al cristianismo e intentó imponer la superioridad de la raza ‘negra’.
York fue sentenciado a 135 años de prisión por más de 100 casos de abuso sexual, donde incluían varios con niños. En 2004 su condena fue reafirmada y fue enviado a la cárcel ADX Florence, en Colorado, Estados Unidos.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Para incorporar. Vivió más de 100 años y se la consideró como la “gurú del magnesio”: sus claves para la longevidad