Las mejores frases de Virginia Woolf sobre el amor y el feminismo, a 139 años de su nacimiento
- 2 minutos de lectura'
Nacida el 25 de enero de 1882 en Londres, Virginia Woolf es sinónimo de talento pero también de lucha, ya que sus obras literarias fueron una manera de visibilizar las desigualdades sufridas por las mujeres de aquella época.
Su infancia fue marcada por la depresión producto de la muerte de sus padres y de su hermana. Los abusos que sufrió de parte de sus hermanastros, provocaron en Virginia un fuerte trastorno psicológico que la acompañó hasta su último día de vida.
Desde sus primeros escritos periodísticos en 1905, hasta sus novelas más reconocidas como La Señora Dalloway (1925), El Faro (1927) y Una habitación propia (1929), Woolf se destacó por su manera experimental de escribir y de abordar temáticas que no eran comunes en aquel entonces como el feminismo.
Producto de su trastorno bipolar y una fuerte depresión que no le permitía trabajar, el 28 de marzo de 1941 Woolf se suicidó arrojándose al río Ouse cerca de su hogar. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril, tenía 59 años.
Las mejores frases de Virginia Woolf sobre el amor y el feminismo
- “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”
- “El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.”
- “Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan.”
- “Durante todos estos siglos, las mujeres han servido de espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar la figura del hombre al doble de su tamaño.”
- “Si no cuentas tu propia verdad, no puedes contar la de los demás”.
- “Como mujer no tengo patria, como mujer no quiero patria. Como mujer, mi patria es el mundo”.
- “La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata”.
- “La belleza debe romperse a diario para permanecer hermosa”.
- “Durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer”.
- “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”.
Otras noticias de Efemérides historias
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno