Las bananas, el magnesio y el potasio: qué tan real es que esta fruta ayuda a prevenir los calambres y por qué
Las contracciones musculares pueden llegar a ser muy dolorosas; a través de la alimentación podemos ayudar a prevenirlos
- 2 minutos de lectura'
Los calambres son muy comunes, especialmente cuando se realiza actividad física. Aparecen al hacer un sobresfuerzo y provocan molestias ocasionadas por las contracciones de uno o varios músculos y pueden durar minutos.
El ritmo y el estilo de vida que llevamos son factores que influyen, por ejemplo, la deshidratación, el sedentarismo y no “calentar” antes de practicar deporte. Sin embargo, hay una fruta que te ayudará a controlar los calambres: la banana. Especialistas del NYU Langone Hospital-Long Island, afiliado a la Universidad de Nueva York, consideran a las bananas como la mejor fruta para prevenir calambres musculares.
Aporta nutrientes que protegen al cuerpo, entre ellos, potasio, calcio, magnesio, fósforo, vitamina A, C y complejo B. Además, destaca por su sabor dulce y textura suave.
Precisamente, lo que la hace tan efectiva para la prevención de los calambres es su contenido elevado de magnesio y potasio. Una vez que es ingerida, dicho mineral interviene en el sistema muscular, relajándolo por completo.
Aunque ese no es su único beneficio, sino que también nos ayuda a sintetizar ciertas proteínas, contribuye en la circulación sanguínea y favorece al sistema óseo, de ahí que su consumo se recomiende para deportistas.
¿Cuánto magnesio y potasio tiene una banana?
Existen muchos tipos de calambres (nocturnos, de músculo liso y músculo esquelético). Se presentan principalmente en los brazos, en las piernas, en los dedos de los pies, el abdomen y en la manos.
Otra causa por la que aparecen es el debilitamiento de los huesos, y afecta con mayor frecuencia a las personas en edad adulta. De acuerdo con el portal de fitness y salud Vitónica, el magnesio de la banana también puede ayudar a resolver este problema.
Dicho mineral regula la absorción de calcio y vitamina D, manteniendo a los huesos sanos y previniendo las contracciones musculares. Una porción de plátano contiene 370 miligramos de potasio y 32 miligramos de magnesio, indicó la Universidad Clínica de Navarra.
Sin duda, esta fruta es básica dentro de nuestras comidas y la podemos incorporar a través de varias recetas: pancakes de avena con banana, combinada con frutas y yogurt, en licuados y mucho más.
Otras noticias de Banana
“Es de muy buena calidad". Las agricultoras que hacen vino con bananas para salvar sus cultivos
Es un paso clave. Bananas: el truco fácil y contundente para que duren más de lo esperado
“Duele muchísimo”. El inesperado golpe que liquidó todas las bananas, las hizo cambiar de color y hundió en la angustia a sus productores
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Raíces destructivas. Cuáles son los árboles que nunca hay que plantar en el jardín de tu casa porque levantan el piso