La trágica historia de la millonaria familia dueña del castillo de Harry Potter
El. lugar, que funcionó como locación de rodaje de la saga, se transformó en toda una atracción turística
- 4 minutos de lectura'
La historia de Harry Potter, un cautivante niño que aprende magia y hechicería junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, fue creada por la actual escritora best seller, productora de cine y guionista británica J. K. Rowling. Su adaptación en cine fue un verdadero éxito, que perdura hasta el día de hoy.
Lo curioso es que su condimento fantasioso puede ser trasladado a la realidad, al menos si nos centramos en el famoso castillo Hogwarts en el que se desarrolla toda la historia del niño mago.
¿Qué tan posible es vivir la magia de dicho lugar? ¿Se puede volar en escoba como muchos niños soñaron cada vez que vieron esas increíbles escenas?
Para el año 2000, el director Chris Columbus se inspiró en Harry Potter y tomó la decisión de representar el exterior del colegio de magia y hechicería en el siempre recordado castillo de Alnwick, en Northumberland. La propiedad está ubicada bien al noreste de Inglaterra, cerca de la frotnera con Escocia y es habitada por los millonarios duques de Northumberland, miembros de la familia real.
En la antigüedad fue construido para defender la frontera norte inglesa de las invasiones escocesas. Luego de ello, fue modificado para mantener una arquitectura histórica y un estilo de decoración ambiguo, pero majestuoso y admirable. Sirvió de locación para varias escenas de la saga así como también para la famosa serie Downton Abbey.
La familia Percy, los dueños del castillo
Por más de 700 años la familia Percy vivió en el castillo de Alnwick. Miembros como Harry “Hotspur”, Henry Percy, Thomas Percy, Algernon Percy, entre otros, fueron parte de la historia que marca a un castillo que, aunque muchos pueden entrar, son pocos los que saben del nacimiento de esta ciudadela.
Harry “Hotspur”
Harry “Hotspur” fue un guerrero hijo del primer conde de Northumberland, nacido en el castillo de Alnwick en 1364 o 1366 (aún es incierta la fecha). Fue apodado como ”Hotspur” por haber sido un temido y poderoso combatiente en mar y tierra.
Henry Percy
Henry Percy fue un estratega que recorrió varios caminos de conflictos, peleas y usurpaciones a finales del siglo XV, además, contribuyó en la batalla de Bosworth y ayudó a Enrique VII a subir al trono. No obstante, al hacer cumplir la política de impuestos, fue masacrado por una turba cerca de Thirsk, Inglaterra.
Thomas Percy
Thomas Percy se rebeló contra la reina Isabel I en el levantamiento de los condes del norte, pero fue ejecutado en York, mientras profesaba la fe católica.
Algernon Percy
Algernon Percy fue un diplomático de grandes principios. Siguió un camino solitario e hizo parte de la Guerra Civil Inglesa. Del mismo modo, fue conocedor de las bellas artes.
Elizabeth Percy
Varios reportes señalan que Elizabeth Percy fue una mujer romántica, apasionada y sentimental; responsable de que el castillo de Alnwick se convirtiera en una residencia familiar. Junto a su esposo lo restauraron y transformaron el campo circundante, ya que ambos siempre fueron personas inspiradoras.
Algernon Percy
Algernon Percy hizo parte de la marina desde los 12 hasta los 23 años de edad y se convirtió en un gran viajero y explorador. Heredó el ducado a sus 50 años de edad y fue un interesado en astronomía, arqueología, arte, arquitectura y tecnología. De hecho, Algernon Percy fue quien influyó en la restauración del castillo.
Hugh Percy
Hugh Percy fue duque de Northumberland por 48 años y sirvió con los Húsares de Northumberland durante la Segunda Guerra Mundial.
Ralph Percy
Ralph Percy heredó el ducado de Northumberland luego de la muerte de su hermano mayor en 1995. Junto a su duquesa, Jane, transformaron al castillo de Alnwick como una importante, llamativa y cultural atracción para los visitantes.
El castillo de Hogwarts como atracción turística
En Inglaterra se podrá visitar el castillo de Hogwarts. En varias páginas turísticas podrá encontrar que el viaje incluye la entrada al famoso castillo de Alnwick y una sesión de entrenamiento con escobas. También, podrá realizar un recorrido por los lugares de rodaje alrededor del castillo para Hogwarts y las dos primeras películas de Harry Potter. Alnwick se remontan al período normando y es el segundo castillo habitado más grande y más visitado del Reino Unido.
Otras noticias de GDA
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A