La tragedia familiar que marcó la vida del príncipe Felipe
- 2 minutos de lectura'
La vida del príncipe Felipe, hoy internado a sus 99 años, estuvo marcada por los vaivenes de la realeza y, también, de la vida misma. Quizás, el hito personal que más alteró sus días fue la trágica muerte de una de sus hermanas.
El año 1937 fue un doloroso período para el duque Felipe de Edimburgo. Cecilia (26), una de sus cuatro hermanas, murió en un accidente de avión junto con su marido y sus dos hijos, además del pequeño que llevaba en su vientre.
Diez años más grande que su hermano Felipe, la historia cuenta que Cecilia era la más hermosa de las cuatro hermanas mujeres. A los 18 años, la joven se casó con el duque heredero Jorge Donato de Hesse y del Rin. La boda se celebró en 1931.
El matrimonio tuvo varios hijos: Luis Ernesto, en 1931; Alejandro Jorge, en 1933; y Juana, en 1936. Un año después del último nacimiento se celebraba la boda del único hermano del gran duque, Luis, con la inglesa Margarita Geddes. Para asistir a Londres, la pareja tomó un avión desde Frankfurt con toda la familia que, por desgracia, nunca llegó a destino.
El terrible accidente sucedió el 16 de noviembre de 1937 cuando, debido a una intensa niebla, el avión intentó hacer una escala de emergencia en el aeropuerto de Steene, cerca de Ostende, pero durante las maniobras de aterrizaje con una visibilidad mínima chocó contra la chimenea de una fábrica y una de las alas se desprendió. Todos los pasajeros murieron menos la pequeña Juana, que se había quedado en la casa familiar en Darmstadt, Alemania. Los novios, Luis y Margarita, después de su casamiento, adoptaron a Juana que, sin embargo, murió dos años después debido a una meningitis.
El joven príncipe Felipe de Grecia, de 16 años, participó del cortejo fúnebre.
El esposo de Cecilia provenía del linaje de los soberanos de Hesse-Darmstadt, que durante décadas había padecido numerosas tragedias familiares. Su abuela, la princesa Alicia de Inglaterra, había muerto en una epidemia de difteria en 1878 junto a varios de sus hijos, uno de ellos víctima de hemofilia. Una de sus tías, Alix de Hesse, se convirtió en zarina de Rusia y fue ejecutada junto a su familia en 1918 por los bolcheviques. En la matanza también cayó la gran duquesa Isabel, hermana de Alix y princesa de Hesse-Darmstadt por nacimiento.
Otras noticias de Realeza
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A