La reina Máxima mostró su majestuoso árbol de Navidad, pero un detalle alarmó a sus seguidores
Las fotos registraron el mágico ritual en la cuenta oficial de la Casa Real de Holanda; la reina reveló una tradición que despertó el alerta de sus seguidores
- 3 minutos de lectura'
A pocas horas de que comiencen los festejos navideños, el espíritu de las fiestas se hace cada vez más presente. La emoción y alegría que acompañan estas épocas del año se materializan a través de las pequeñas tradiciones que mantienen unidas, no solo a las familias, sino a comunidades enteras. Dentro de un sinfín de costumbres, hay una que se destaca como la favorita de muchos y es la decoración del hogar. Quienes se suman a este grupo de amantes de las luces y los adornos de Navidad son la reina Máxima y su familia, que presumieron su majestuoso árbol en las redes sociales.
El posteo fue realizado desde la cuenta oficial de la familia real de Holanda, donde suelen compartir postales familiares y fotos acordes a cada fecha relevante para su país. Las festividades no se quedaron atrás y, para celebrarlas como corresponden, mostraron al rey cumpliendo un antiguo ritual de la corona.
En la foto puede apreciarse un gigantesco pino bañado por completo en extensas guirnaldas y flecos plateados brillando bajo el reflejo de las lámparas que iluminan la habitación, adoptando así un aire casi mágico. El mismo es tan grande que ocupa una esquina completa del cuarto y con la punta más alta roza el techo. Evidenciando sus dimensiones, a su lado se encuentra el rey Guillermo quien apenas llega a la mitad del árbol.
El monarca, luciendo un pantalón de vestir negro acompañado de una camisa blanca de mangas largas y una corbata a juego, se dispone a llevar a cabo una de las tradiciones navideñas más importantes para la Casa Real. En Holanda, el árbol se decora en la Nochebuena, al contrario de muchos países de Latinoamérica donde el día indicado para la actividad es el 8 de diciembre.
Con el pino completamente emperifollado, lo último que falta es encender las velas que se posan delicadamente sobre sus ramas. Esta tarea es la que quedó registrada en la imagen compartida. A modo de explicación, junto al posteo puede leerse: “La Navidad es una época de tradiciones. En la familia real es tradición que en Nochebuena se decore el árbol de Navidad y se enciendan las velas. El Rey enciende una vela en el árbol genealógico del Palacio Huis ten Bosch”.
En menos de una hora, la publicación recibió decenas de comentarios de los fieles seguidores de la corona halagando la belleza de la ambientación. Sin embargo, hubo un pequeño detalle que preocupó a algunos de lo usuarios de Instagram y que no tardaron en señalar. Todo lo que se ve en la foto es completamente inflamable y, en caso de prenderse fuego, son extremadamente tóxicos. Por eso, no es recomendable que hayan sumado velas a ese combo.
“¿Encendiendo velas con guirnaldas sintéticas en un árbol seco de hojas y ramas?”, escribió una mujer. Inmediatamente abajo, otro hombre tipeó: “Uh, espero que haya un extintor cerca. ¡Que la gente no haga esto en casa!”. Pero, al ser una costumbre que lleva años pasando de generación en generación, es esperable que la familia holandesa la haya llevado a cabo con todas las precauciones necesarias.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Escalofriante. El sitio argentino que encabeza el ranking de los lugares más embrujados del mundo
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal