Mediante un sitio web, los creyentes encontrarán diferentes maneras de comunicarse con los seres divinos; cuánto es el importe para un servicio premium
- 3 minutos de lectura'
La Inteligencia Artificial empezó a encontrar diversas variables para crear un sendero de conexión con las personas. Mediante el avance de la tecnología, este método empezó a llegar a los hogares mediante los dispositivos móviles, con el fin de darle soluciones a los problemas cotidianos. En conjunto con el ChatGPT, este asistente virtual detecta la necesidad de los usuarios, quienes lo utilizan como una fuente de consulta recurrente para la agenda diaria.
Además de cuestiones cotidianas y domésticas, la Inteligencia Artificial comenzó a abordar otro tipo de temáticas que incluyen a la religión, una de las prácticas que adoptan los seres humanos en base a la creencia. Así fue que, con el paso del tiempo, se creó un asesor espiritual de manera virtual llamado Text with Jesus que le posibilita a los creyentes a estar más cerca de Jesucristo y de otras figuras bíblicas como María y José.
Con la misión de “embarcarse en un viaje espiritual”, esta aplicación desarrollada con el ChatGPT pretende ser una compañía para los creyentes y para ello, elaboró conversaciones con las cuales acompañará a los fieles. “Los usuarios pueden encontrar consuelo, guía e inspiración a través de sus interacciones”, relevó el sitio web, quien, a su vez, alertó: “La aplicación es una herramienta para la reflexión y el aprendizaje, no reemplaza la oración o la fe personal”.
“Embárquese en un viaje espiritual y participe en conversaciones esclarecedoras con Jesucristo, los Apóstoles y una multitud de otras figuras veneradas de la Biblia”, especificó esta web que es fuente de consulta para los creyentes aparejado de la irrupción de la Inteligencia Artificial, un vehículo necesario para satisfacer a las personas desde el otro lado de la pantalla.
Para comenzar con la experiencia, se deberá crear un usuario y elegir uno de los apóstoles que figuran disponibles en la aplicación. De primer momento, la utilización es gratuita, aunque “la mensajería ilimitada solo están disponibles para suscriptores premium”, explica el sitio, al agregar que con 2 euros se podrá tener un contacto virtual sin límites.
En un apartado, el sitio Text with Jesus ubicó las preguntas frecuentes para quienes aún tienen duda de aventurarse a este contacto virtual y una de ellas indicó: “¿Realmente estoy hablando con Jesús?”. Acto seguido, para dar una respuesta exacta, la página indicó: “Nuestra aplicación es una herramienta para la exploración, la educación y el compromiso con las narraciones bíblicas, y no pretende reemplazar ni imitar la comunicación directa con las entidades divinas, que es un aspecto profundamente personal de la fe de uno”.
Para cerrar el concepto, esta página especializada distanció la Inteligencia Artificial de la fe de los creyentes: “La aplicación impulsada por IA no pretende proporcionar conocimientos divinos reales ni poseer ninguna forma de conciencia divina, sino que simplemente utiliza su modelo de lenguaje para generar respuestas basadas en un amplio corpus de textos bíblicos y religiosos. El propósito de la aplicación es estimular la reflexión, profundizar la comprensión de los textos religiosos y fomentar conversaciones significativas sobre la fe”, explicaron para descartar cualquier tipo de confusión a la hora de utilizarla.
LA NACIONOtras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
Insólito. Cumplió 105 años, reveló el secreto de su longevidad y sorprendió a todos
¿Qué tortilla preferís? 16 lugares para probar un clásico siempre vigente y elegir la que más te guste
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino