La mejor bodega del mundo para visitar se encuentra en Mendoza
Zuccardi Valle de Uco, la moderna bodega levantada con vista a la cordillera de los Andes en en el extremo sur del Valle de Uco (Mendoza), ha sido elegida la Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica, ¡y del Mundo!, por el jurado de World's Best Vineyards, que está integrado por 500 referentes internacionales en vinos y turismo que evaluaron aspectos como la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.
"Como familia, ponemos mucha pasión en lo que hacemos, somos tres generaciones trabajando juntas por el vino -comentó José Zucardi, director de la bodega-. Nuestro objetivo es darles a los consumidores una experiencia total de lo que es Valle de Uco, tanto a través de nuestros vinos como de los ingredientes que utilizamos en nuestro restaurant y hasta de la tierra, ya que nuestra bodega está construida enteramente en hormigón fabricado con materiales de la zona. Todo lo que hacemos está relacionado con el terroir y es una expresión de Argentina y específicamente del Valle de Uco".
En el segundo puesto de la lista mundial se encuentra Bodega Garzón, de Uruguay. Otras bodegas argentinas que se hallan en el ranking de las 50 mejores están: en el 5° puesto Catena Zapata, en el 25° Bodega Colomé, en el 26° Bodega Salentein, y en el 41° Enemigo Wines. En todos los casos se trata de bodegas que están abierta a la visita del público.
Los viñedos que obtuvieron los premios regionales y mundiales fueron:
- Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).
- Mejor Bodega de Europa: López de Heredia Viña Tondonia (España).
- Mejor Bodega de Oceanía y Asia: Rippon (Nueva Zelanda).
- Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).
- Mejor Bodega de África: Vergelegen (Sudáfrica).
- Mejor Bodega de Medio Oriente: Chateau Heritage (El Líbano)
Andrew Reed, fundador de los Word’s Best Vineyards, comentó: "el vino se produce en alrededor de 60 países alrededor del mundo y es muy importante para muchas economías nacionales. Solo en Estados Unidos, el 17% de todos sus agentes de viajes, se dedican únicamente al turismo enológico y gastronómico".
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