La Mar Cebichería: alma peruana
Cebichería y manos expertas en una hermosa esquina palermitana
En una de las esquinas más amplias y lindas de Palermo Hollywood, un patio con palmera centenaria propone comer al espléndido sol otoñal o la iluminada y calefaccionada noche, en un predio de pasado variado, ahora restó-cebichería con barra de tragos y puesta de jardín. Adentro, muy alto y con algunas referencias marinas, se notan también los años de su construcción, las paredes de ladrillo desnudo, las puertas de madera originales, los boxes nuevos y la barra de despacho con decorativo montón de pescados y mariscos propios de nuestras costas del Sur. Ni salmones chilenos, ni pulpo español.
Los truchones grandes reemplazan al salmón ventajosamente, grandes y carnosos, por ejemplo para el espléndido tiradito nikkei con maracuyá y alioli de anguila ($ 320). A veces este y otros platos se terminan con navajas, bivalvos largos con forma del cortante instrumento, que se grillan o gratinan (populares en los bares de Madrid, aún poco conocidos por acá), que el chef valora por su calidad y abundancia.
Anthony Vázquez es discípulo de Gastón Acurio, el genio de la cocina peruana y creador de La Mar de Lima y varios más. Vázquez trabajó seis años con Gastón y trabajó en las mejores cocinas del mundo, antes de llegar a Buenos Aires. Activo buscador de productos del Atlántico para su bien pensada carta de cebichería, lo más fresco que se saque del mar día a día.
Recomendables el tiraditos callejero o carretilla, que se prepara en las esquinas de Lima, con canchita crocante (270), el de chernia con leche de tigre clásico (280) y el lujurioso, bien intenso, de langostinos, pescado y pulpo con leche de trigre cremosa de corales y ají amarillo (380). Notables los anticuchos (brochettes grilladas), los más nuevos de mollejas y seso con dos salsas cada uno, imperdibles (180 a 290).
Para un comienzo simple y típico, las causas, tal vez lo más conocido entre lo nikkei, plato de domingos en la casa, de papa, ají y limón como base, (170 a240), genial la nikkei de trucha (250).
Todo esto puede encuadrarse en los piqueos estilo limeños y fuentes y planchas para compartir, y como principales hay platos más completos de La Mar, pollo, tallarines, ravioles, tacu-tacu, y carnes para los porteños. Los postres son típicos, dulces y halagadores, para invierno los picarones fritos baten récords. Y, siempre, el suspiro limeño.
La Mar Cebichería
Puntaje: 9
- Dónde: Arévalo 2024
- Teléfono: 4776-5543
- Otros: De martes a sábado, mediodía y noche. Domingo, hasta las 19. Tarjetas. No se cobra servicio de mesa
- El plato: Cebiche lujurioso, langostinos, pescado, pulpo y leche de tigre cremosa
- La leche de tigre: Jugo de maceración de los cebiches aligerado con algo de caldo de pescado. Se usa para “curar” la trucha antes de cebicharla.
- Platos de carne: Principales para los más tradicionales: bife apanado a lo pobre, tacu seco de cordero patagónico, gran lomo salteado, tallarines, ravioles negros
- Vinos: El sommelier Ivan Albarracin sugiere entusiasmado la novedad: el “vino naranja”, un blanco algo anaranjado de Alma Negra, para acompañar mariscos
- Para mejorar: Las butacas necesitan almohadones para compensar la altura de asientos y mesas
Otras noticias de Restaurantes
Más leídas de Lifestyle
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Según la psicología. Qué significa que una persona interrumpa las conversaciones
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo