La mansión de Al Capone se vendió por US$ 15,5 millones tras resistir a proyectos de demolición
La fastuosa propiedad data de la década de 1920 y un grupo de activistas evitó que fuese demolida;
- 3 minutos de lectura'
La mansión de Miami Beach donde murió el gánster Al Capone se vendió en 15,5 millones de dólares. La propiedad data de la década de 1920, fue construida en una isla de la Bahía Vizcaína, en medio del exclusivo barrio Palm Island y estuvo a punto de ser demolida.
Pocas acciones en la vida de Al Capone pasaron inadvertidas. Entre las décadas de 1920 y 1930 el mafioso nacido en Brooklyn y conocido por su apodo Scarface era el hombre más popular en el mundo de los negocios espurios. Pese a su inconmensurable prontuario no cayó por sus actividades ilícitas, sino por evadir impuestos.
Con solo 40.000 dólares de la inmensa fortuna que amasó en el mercado negro, Al Capone compró en 1922 la mansión en Miami Beach. Ya instalado en la propiedad, el mafioso invirtió 200.000 dólares con los que reforzó su seguridad con una portón de entrada, un muro de dos metros de alto, reflectores, una cabaña y una gruta de rocas de coral.
En esa fastuosa propiedad el capo mafia pronunció sus últimas palabras en 1947. Hoy, 74 años más tarde, tras haber evitado un final trágico, la propiedad se vendió 15,5 millones de dólares.
Un grupo de desarrolladores inmobiliarios habían comprado la propiedad en agosto pasado en 10,7 millones de dólares. Tomando en consideración que el terreno y la ubicación era lo que revestía valor inmobiliario y con serios daños estructurales por haber sido construida un metro por debajo del nivel actual, habían planeado demolerla antes de que el avance del agua la pusiera en jaque.
Esta decisión desató el repudio y la acción de grupos de activistas que en defensa del patrimonio histórico-cultural de Miami reunieron 25.000 firmas y evitaron que la propiedad fuese demolida. Finalmente, la propiedad fue vendida en casi 5 millones de dólares por encima del valor al que fue adquirida.
Cómo es la mansión de Miami Beach que fue de Al Capone y se vendió en US$ 15,5 M
De estilo colonial, la propiedad tiene tres casas: la de la entrada, la villa principal y una cabaña al costado de la pileta. La construcción principal cuenta con cuatro dormitorios, tres baños completos y un toilette.
Detrás de la pileta de 162 metros cuadrados se levanta una cabaña de dos pisos con terraza que mira a la bahía y un pequeño baño en el primer nivel, con un dormitorio; en el segundo nivel, otro dormitorio completo. Hacia la entrada se puede acceder a una casa de huéspedes con dos dormitorios y un baño.
Reformada en gran medida por los distintos dueño, la propiedad está solo a 30 metros del mar en la Bahía Vizcaína, en el corazón del barrio de Palm Island. El predio de la finca tiene una superficie total que supera los 9000 metros cuadrados y entre sus detalles estilísticos se destacan las puertas francesas, pisos de madera y amplios arcos.
Otras noticias de Casas de famosos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor