La historia del niño genio de 11 años que tiene un coeficiente intelectual mayor al de Albert Einstein
Adrian Li obtuvo 162 puntos en la prueba de la organización Mensa
- 2 minutos de lectura'
Un niño de 11 años se ganó cientos de elogios y aplausos en el mundo debido a su alto coeficiente intelectual, según los resultados de una prueba hecha por la Organización Mensa.
El menor, residente de un barrio en Londres, Inglaterra, fue catalogado como un genio, luego de que su coeficiente intelectual fuera puntuado por encima del de Stephen Hawking y Albert Einstein.
Su madre afirmó en varios medios internacionales que Adrian Li, nombre del menor, demostró con el paso del tiempo que es sobresaliente a sus demás compañeros en temas de matemáticas y otras asignaturas.
La mujer dice que su hijo comenzó a leer desde que tenía dos años y que podía pronunciar palabras muy complejas, así no supiera su significado.
De hecho, asegura que está incursionando en el mundo de la literatura y que está próximo a estrenar un libro de historia: ”Comenzó a escribir novelas cuando tenía ocho años y con orgullo nombró a los libros como la serie Monster Quest, con emocionantes historias de aventuras. Ahora está escribiendo una novela sobre la Antigua Roma para que la lean los adolescentes, y esperamos que se publique en otoño de este año”, sentenció la madre del menor en el portal Mirror.
Las grandes capacidades del joven prodigio fueron constatadas por la Sociedad de personas superdotadas más grandes del mundo, que le otorgó el título de miembro de esa asociación y le dio la oportunidad de estudiar en el centro Queen Wlizabeth’s School.
El joven compartirá con más niños con altos coeficientes intelectuales y se preparará en uno de los pasos que debe adquirir para cumplir su sueño: ser un cardiólogo y ayudar a muchas personas.
El niño genio superó la puntuación que tuvo Albert Einstein, quien obtuvo 160 puntos de coeficiente intelectual.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor