Kendra Spears: ese lugar que tienes...
Tiene sólo 19 años y un lunar sobre el labio que hace que la llamen "la nueva Cindy Crawford". La modelo norteamericana pasó por Buenos Aires para protagonizar una campaña publicitaria y contó a LNR por qué está orgullosa de esa comparación
Kendra Spears tiene 19 años y es una de las nuevas caras de la agencia Ford Models que, pese a haber iniciado su carrera hace menos de un año, ya promete instalarse en el podio de las top.
En el mundillo fashion de Nueva York ya la llaman "la nueva Cindy Crawford", aunque hasta hace pocos meses la cara sensual que le valió tamaña comparación era apenas una más -muy bonita, pero una más- entre las de otras estudiantes de sociología en Seattle, la ciudad donde nació. Ahora se multiplica en portadas y editoriales de revistas, como la británica Marie Claire. LNR la entrevistó en su primer viaje a la Argentina, de apenas tres días, donde, de la mano del prestigioso fotógrafo de modas Todd Marshard, realizó la próxima campaña para Akiabara.
-¿Por qué dejaste la carrera de Sociología?
-Estudié durante un año y dejé para dedicarme de lleno a ser modelo. Preferí esta carrera porque te abre un montón de puertas, te da un trabajo y te permite conocer a mucha gente. Empecé a modelar cuando tenía 15 años, pero eran trabajos pequeños, y sólo decidí hacerlo seriamente en enero último.
-¿Por qué creés que te dicen "la nueva Cindy Crawford"?
-Creo que la primera asociación que hacen es obviamente mi lunar sobre el labio. Muchos fotógrafos se sienten inspirados por eso y les gusta trabajar con esa idea. Los estilistas suelen decir que tenemos un color de pelo similar y que se inspiran en ella para llevarme a ese look. Y, la verdad, es un honor para mí que me comparen con ella.
-¿Ya habías viajado fuera de tu país para realizar alguna campaña?
-No, éste es mi primer viaje; sólo viajé un poco por la costa oeste de los Estados Unidos en el verano pasado, y desde hace dos meses vivo en Nueva York.
-¿Qué hacés en tu tiempo libre?
-Cuando no modelo trato de relajarme. Si tengo un día libre, lo que más me gusta hacer es estar tirada leyendo un libro; eso es para mí tomarme un verdadero descanso.
revista@lanacion.com.ar