Illya Kuryaki, en La Trastienda
Spinetta-Horvilleur todavía presentan Leche
A caballito de su más reciente álbum, Leche , la banda que lidera el tándem Dante Spinetta-Emanuel Horvilleur toca esta noche en La Trastienda, el clásico reducto de San Telmo.
Polémico inicialmente por su tapa (muestra unos senos de mujer, desnudos, aunque resguardados de los observadores ocasionales por una cubierta negra), Leche es el trabajo más maduro de los Kuryaki. Marca el casi definitivo encantamiento por el funk y cierto regreso a sus orígenes, es decir a esa suerte de hip hop irónico que supieron cultivar y que ocasionó los elogios de sus pares. Los dos primeros cortes, Amover el coolo y Jennifer del Estero , son un buen ejemplo.
Luego de una gira por el interior, la banda vuelve a tocar en Buenos Aires, antes de concentrarse en la presentación del 12 de agosto, en Nueva York, en el marco del Latin American Music Conference.
Vale recordar que los Kuryaki acaban de ser nominados para los Grammy, junto a los chilenos La Ley y los mexicanos Café Tacuba, en la dudosa categoría de Rock alternativo latino.
Illya Kuryaki & the Valderramas. Hoy, a las 23, en La Trastienda, Balcarce 460. Entrada, $ 15. 4342-7650.