Pijamadas: ideas para sobrevivir a un pijama party
- 3 minutos de lectura'
LA NACION
Un pijama party es una de las reuniones infantiles que los niños más disfrutan y que los adultos más padecen. Un plan inolvidable para los más pequeños que viven una de sus primeras experiencias durmiendo fuera de sus casas junto a sus amigos. Aquí diez ideas para que sea un éxito tanto para los más chicos como para los más grandes.
- Para la decoración podés instalar una carpa de verdad en la habitación donde será la fiesta . Si no te alcanza el espacio, colgá sábanas para tapar las paredes a modo de tienda de campaña pero mágica con guirnaldas de luces incluidas. Podés agregar retazos de tules de colores, mantas, almohadones y globos brillantes para crear un ambiente de fantasía.
- Mejor evitá que la fiesta sea multitudinaria. Que tu hijo/a elija a sus amigos más íntimos pero que el número no sea mayor a diez niños como máximo para evitar que el evento se desmadre.
- Armá una agenda de actividades con horario y delimitá los espacios para circular. De esta manera, la fiesta será mucho más organizada y así te evitarás tener a niños deambulando solos por tu casa a las cuatro de la mañana buscando alguna travesura para hacer.
- Aprovechá que es un festejo de noche y para la hora del baile y del karaoke -infaltables-, comprá cotillón luminoso flúo. Dejá la habitación a oscuras, subí la música y que se diviertan.
- En un pijama party no pueden faltar las películas de terror para mirar a la medianoche. Por eso, hacete de una buena selección apta para todo público y que los niños elijan las que más les gusten. Aquí algunas: Monster House, Escalofríos, La mansión embrujada, El extraño mundo de Jack, El cadáver de la novia, ET, It, Cementerio de animales y Frankenweenie, entre otras. ¡No te olvides del pochoclo!
- Uno de los juegos infalibles para una noche en vela es el laberinto de papel crepé dispuesto a modo de luces de láser tal como la famosa escena de Catherine Zeta Jones en la película La emboscada. Aprovechá algún pasillo largo de la casa para armarlo: ganan los que logran atravesarlo sin llevarse consigo ni una tira de papel.
- Junto con el cotillón luminoso, no pueden faltar las linternas para el momento más íntimo de la noche muy típico de campamentos: los cuentos de terror y las confidencias entre amigos.
- Para calmar la sobreexcitación de las fieras e intentar convencerlas de ir a dormir al menos por un rato , organizá una actividad manual. ¿Cuál? Una temática: personalizar las fundas de las almohadas. Vas a necesitas una funda lisa para cada invitado, pintura para tela y pinceles.
- No te olvides de las golosinas. Junto con la comida -que debe ser práctica para comer con las manos como panchos o pizzas-, disponé recipientes por toda la habitación de campaña con caramelos, gomitas y chupetines. Incluso, si te animás, podés armar una torta de varios pisos hecha sólo con paquetes de distintas golosinas.
- Como regalitos para los invitados podés armar un kit de noche con un antifaz para dormir, unas pantuflas y un cepillo de dientes.
LA NACION
Otras noticias de Interesante
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor