Ideas de decoraciones de primavera
La llegada de la nueva estación permite activar la creatividad y realizar adornos o pequeños detalles decorativos que sintonicen con el espíritu de esta época del año
- 3 minutos de lectura'
La llegada de la primavera renueva energías y expectativas debido al cambio del ciclo natural que ahora se verá reflejado en días más extensos y temperaturas agradables, sumado a la época en que aparecen las flores, un clásico de esta estación.
Para ir a tono con este cambio de la naturaleza, es posible realizar algunas modificaciones en el hogar, como por ejemplo, implementar ideas de decoración de primavera que reflejen el espíritu de esta época del año y que se destaquen por sus colores y formas alusivas.
Ya sea con elementos reciclados, con flores naturales, papel, cartón o telas, quienes deseen dar un toque especial a esta fecha pueden recurrir a una creación manual, con algún ramo para la ocasión que se luzca en un lugar de la casa, o con dibujos de flores, plantas, macetas e infinidad de opciones que, incluso, se pueden confeccionar con niños.
Las mejores ideas para decorar en primavera
- Ramo primaveral: las flores naturales, ya sean recientes o secas, son una excelente alternativa para realzar cualquier rincón de la casa. Es importante prestar especial atención a la hora de elegir el recipiente en el que se lucirá el ramo, ya que hay de variados estilos, alturas y materiales.
- Cortina de flores y hojas: con diferentes papeles y un poco de imaginación se puede dar vida a una cortina primaveral, de la que se desprendan flores coloridas y hojas en diferentes tonos. Es una oportunidad ideal para que participen los más pequeños de la casa, y se entretengan con esta iniciativa para celebrar la nueva estación.
- Banderines: esta alternativa permite jugar con distintas texturas y materiales. En tela, papel o cartón; con triángulos o simplemente en tiras de telas que cuelgan agrupadas en distintas tonalidades, es posible dar un toque distintivo en el living, en una biblioteca o armario o simplemente en la parte baja de un estante flotante o desayunador.
- Frascos pintados: el vidrio es una excelente opción para que se aprecie mejor un ramo, una planta o cualquier detalle natural que desee destacarse en alguna parte de la casa. Se pueden pintar de colores o simplemente mantenerlos transparentes y con una pequeña cantidad de agua, o rodearlos de algún retazo de tela colorido o moño primaveral.
- Macetas de aromáticas: se pueden lucir en la cocina o en cualquier ventana del hogar. Es un gran recurso visual y útil al momento de cocinar, porque facilita el acceso a los ingredientes frescos en cualquier momento del día. Ya sea para albahaca, romero, menta, ciboulette, tomillo, orégano o lo que se prefiera, una maceta a la vista con un color llamativo es un gran guiño primaveral.
Por qué esta primavera empieza el 22 de septiembre
Este año, el equinoccio de primavera se va a producir el domingo 22 de septiembre a las 09.44, según precisa el Servicio de Hidrografía Naval de la Marina argentina. De esta forma, quedará inaugurada la nueva estación en el hemisferio sur, un día después de que se la celebre la tradicional jornada en la Argentina.
Si bien la nueva estación comienza en el noveno mes del año, no siempre se produce el equinoccio de primavera en el mismo día, y 2024 es una muestra de ello.
Como señala el Servicio de Hidrografía Naval, la disidencia en la fecha exacta de este evento astronómico que se registra año a año es porque “el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios”.
Otras noticias de Agenda
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A