Guía para aplicar el feng shui en casa
El orden, los colores, la iluminación y los aromas construyen hogares felices y en armonía
El feng shui es un arte ancestral nacido en China que procura mejorar las condiciones de los ambientes, para alcanzar así un estado de equilibrio y bienestar entre las personas y su entorno. Su sabiduría parte de la premisa de que la estructura, la orientación, el tamaño y el color de los diferentes espacios determinan una energía que incide directamente sobre las relaciones personales, el desempeño laboral, el ánimo, la salud y hasta el buen descanso.
Para hacer un diagnóstico del propio hogar y reorganizarlo, el feng shui aconseja tener en cuenta algunas pautas que renuevan la energía y transforman los ambientes sociales del hogar en ámbitos de placer, siempre abiertos y dispuestos a dar la bienvenida.
Entrada principal
Es una zona a la que debemos prestar especial atención, ya que simboliza la boca de entrada del chi (la energía vital). Es la zona de las primeras impresiones.
Este sector siempre tiene que estar bien iluminado y ordenado. No debe haber objetos rotos, en mal estado o desmerecidos, tampoco facturas impagas o carpetas del trabajo. Si hay plantas, deben ser naturales, estar libres de polvo, sanas y verdes.
El living
Este espacio habla de los habitantes del hogar, de cómo se relacionan socialmente y cómo se comunican con el otro. Es el corazón de la casa y un reflejo de la personalidad de quienes lo habitan.
Colocar el sillón más usado en posición de seguridad y control. Esto significa que debería estar apoyado sobre una pared maciza y que, desde él, se puedan ver la puerta de entrada y las ventanas. Es el ambiente recomendado para colocar fotos familiares, objetos que nos agraden y recuerden buenos momentos. Deben abundar los colores cálidos, terrosos y verdes. Si hay esencias, lo recomendable es que sean de naranja, bergamota y jazmín.
El comedor
El comedor se asocia con el elemento tierra y se debe crear en él un ambiente de armonía y unidad familiar.
La mesa ideal es la redonda y de madera, ya que iguala a todas las personas y elimina las jerarquías. Siempre se deben tener más sillas que los integrantes de la casa, porque es un símbolo de que están abiertos a recibir invitados. La mesa debe tener un centro (velas, flores, frutas) porque dejarla vacía sugiere escasez y soledad. La iluminación es fundamental, porque garantiza el éxito del encuentro.
La cocina
No hay posibilidad de que la cocina sea un ambiente armónico si en ella están ausentes el orden y la limpieza. Son los dos valores fundamentales a la hora de organizarla.
Un dato curioso que vigila el feng shui: controlar que la distancia entre el agua y el fuego sea superior a 1,20 metros. Según la teoría de los elementos, si estuvieran más cerca, se produciría un choque desfavorable que podría afectar tanto al hombre como a la mujer de la casa, porque el agua apaga el fuego.
El elemento regente de la cocina es la madera y, para el feng shui, este espacio está principalmente relacionado con la salud y prosperidad.
También es necesario controlar que no existan fugas de agua; utilizar todos los colores menos el azul, el rojo intenso y el naranja, porque generan estrés, discusiones y nerviosismo. Además, no colocar imágenes sagradas, no tener remedios a la vista, mantener las alacenas en orden y llenas de alimentos, dentro de lo posible.
Encontrá todo para decorar y organizar tu casa en COTO y obtené un 15% de descuento sobre el total de la factura con tu tarjeta Club LA NACION BLACK. Beneficio válido los días lunes y míercoles en todos los locales del país y en Coto Digital.