Gmail cumple 18 años: cuáles son los trucos más usados del servicio de correo electrónico
En 2004 la compañía Google lanzó su versión beta para el uso público de uno de sus servicios más populares en todo el mundo
- 3 minutos de lectura'
Gmail, el servicio de correo electrónico ofrecido por Google, es compatible con los navegadores más populares (Chrome, Internet Explorer, Safari y Firefox) y está disponible en más de 50 idiomas, en todo el mundo.
Además de ofrecer servicios de comunicación por email, es la herramienta clave para el acceso a otras plataformas de la compañía, famosas por sus servicios de la nube: YouTube, Drive y una innumerable cantidad de sitios que exigen una cuenta segura para su registro.
El 1 de abril de 2004, Google lanzó al público uno de sus productos más exitosos. Su interfaz limpia y clara, su motor de búsqueda, su buzón de 1 Gigabyte superior al ofrecido por sus competidores y su poderosa organización de mensajes en conversaciones hizo de Gmail un lanzamiento estrella.
A continuación, algunos modos ingeniosos que los usuarios de Gmail pusieron en práctica para aprovechar al máximo los beneficios de esta herramienta.
Los principales trucos de Gmail para ganar tiempo y organizarse mejor
Para sacar el máximo provecho a Gmail, el servidor de correo electrónico provee una serie de trucos que facilitan la gestión de los mensajes, su organización y accesibilidad.
- Etiquetas para correos de Gmail
Las etiquetas y subetiquetas de Gmail permiten organizar los correos y agruparlos según categorías como “Familia”, “Proyectos”, “Clientes” y etc. Se pueden personalizar según el gusto del usuario.
- Cancelación de envíos de correos de Gmail
Una de las principales preocupaciones de los usuarios es cancelar el envío de un email que se “disparó” por equivocación.
Afortunadamente, Gmail cuenta con la opción “Deshacer el envío” y el truco es su configuración: en el panel de ajustes se puede elegir el período de cancelación de envíos con un máximo de 30 segundos.
- Puntos en las cuentas de correo de Gmail
Este truco puede resultar decepcionante para muchos usuarios ya que los puntos en una dirección de correo de Gmail no tienen importancia para Google.
Esto quiere decir que realizar un envío a una casilla de correo “nombre.apellido@gmail.com” es lo mismo que hacerlo a la casilla “nombreapellido@gmail.com”.
- Anulación de suscripciones desde Gmail
Uno de los artilugios de Gmail más valorado por los usuarios es el de la anulación de suscripciones. Es posible que el usuario reciba muchos mensajes de marcas y compañías de venta, incluso sin recordar haber facilitado sus datos voluntariamente.
La desuscripción suele ser difícil de encontrar; por lo general se aloja al pie de los correos electrónicos, en una tipografía muy pequeña y bajo la leyenda “Dejar de recibir estos correos”. Además, involucra rellenar formularios indicando los motivos y más datos.
Gmail cuenta con la opción “Anular suscripción” en el margen superior derecho de los correos de newsletter que llegan a la bandeja de entrada. Así, simplemente dejarán de ser recibidos.
- Conceder acceso a cuentas de Gmail sin dar usuario y contraseña
Muchos usuarios utilizan este truco de Gmail para dar acceso a un asistente o colaborador para organizar sus correos electrónicos, sin revelar datos sensibles de su privacidad como la contraseña de la cuenta.
Solo se debe ir a la sección “cuentas e importación” y “conceder acceso a tu cuenta”. Una vez allí, se podrán configurar filtros de seguridad e indicadores para controlar la operación.
Existen muchos otros trucos de Gmail y nuevas funcionalidades que la plataforma adhiere constantemente para mejorar la experiencia de sus usuarios. Solo es cuestión de recorrer el menú principal y los ajustes de la cuenta para encontrar la solución deseada.
Otras noticias de Efemérides de abril
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor