Fue Miss Universo y a los 75 años es furor en las redes por compartir sus tips para llevar una vida sana
Se trata de la tailandesa Apasra Hongsakula, quien reveló los secretos para aparentar menos edad; cuál es su historia
- 3 minutos de lectura'
Apasra Hongsakula fue la modelo que obtuvo la corona de Miss Universo el 24 de julio de 1965, donde representó a su país, Tailandia. A pesar de que pasó tanto tiempo, la exreina conserva la figura y cutis de aquel entonces. La mujer, quien en ese momento cursaba sus estudios escolares, fue la primera tailandesa en ganar el concurso de belleza internacional más famoso del mundo.
En el año 1964, la modelo obtuvo la corona de Miss Tailandia. Posteriormente, fue elegida para representar a su país en Miami, Florida, Estados Unidos, donde se llevaría a cabo el concurso de Miss Universo. Hongsakula, además de ser descendiente de la familia real tailandesa, es reconocida en su país por conservar su belleza a sus 75 años, luciendo como cuando ganó la corona en los años 60.
Actualmente, la exreina se desempeña como empresaria. También fue embajadora de cultura y de turismo. Además, estuvo muy activa en redes sociales, sobre todo en Instagram. Allí, comparte diferentes imágenes de ella, tanto de cuando era reina como de su vida actual. Mediante estas plataformas, sus seguidores se mostraron interesados por conocer su secreto para mantener su piel y figura perfectas a la edad que tiene. Le preguntaron en miles de ocasiones por cirujanos o tratamientos, y finalmente reveló el misterio.
¿Cuál es su secreto?
La verdad es mucho más simple de lo que parece. En su cuenta, la modelo expresó que, desde que inició en el mundo de los reinados, adquirió muy buenos hábitos que ha conservado a lo largo de su vida. El truco para permanecer siempre joven es llevar una alimentación balanceada y hacer mucho ejercicio, cosa que Hongsakula hizo desde que es joven. Los minerales que aportan las frutas y verduras ayudan a eliminar toxinas, lo que mantuvo su piel limpia como la de una porcelana.
Por esta razón, sus seguidores expresan su fascinación hacia la exreina y le realizan diferentes halagos en sus fotografías de Instagram a diario. ”Qué hermosa, no me di cuenta de que tiene 75 años”;”Podría volver a concursar, está muy linda”, son algunos de los comentarios en sus publicaciones.
Por qué las personas asiáticas se mantienen siempre jóvenes
Según la dermatóloga Magdalena de Troya, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología, el factor más importante a la hora de cuidar su salud, es que la mayoría de los asiáticos nunca toman sol. Además de protección solar, están acostumbrados a usar sombreros, viseras o paraguas.
“El envejecimiento viene condicionado por la herencia recibida, pero en un 80% depende de la exposición a la radiación ultravioleta, sobre todo la A y los infrarrojos, que generan radicales libres que aceleran el fotoenvejecimiento y originan manchas. La epidermis pierde colágeno y firmeza y la piel se acartona y aparecen las arrugas profundas”, explicó a El Mundo.
Aunque parezca imposible, reír poco y no gesticular ayudan a no generar líneas de expresión. Los asiáticos son conocidas por ser medidos en su gesticulación. El clima húmedo, en Japón, por ejemplo, también ayuda a mantener la suavidad de la piel. Incluso su piel mixta o grasa son perfectas para las arrugas prematuras.
Estas características son importantes para mantener la piel joven, pero la genética siempre necesita un poco de ayuda. Sus hábitos de limpieza y tratamiento son claves para darle ese empujón a la naturaleza. Por último, su dieta es la gran fuente de juventud. En la base de su alimentación hay múltiples productos con propiedades antioxidantes, como la soja y el arroz, sumamente saludables.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato