Fue al médico porque le dolía mucho la cabeza y le extrajeron un gusano de 15 centímetros
Inicialmente, los profesionales pensaron que se trataba de una infección, pero estaban equivocados
- 2 minutos de lectura'
Los hechos ocurrieron en el hospital de Novorossiysk, Rusia. Allí, un hombre se acercó a la sala de urgencias debido a que presentaba un fuerte dolor de cabeza.
Las primeras hipótesis de los médicos indicaban que el bulto que se presentaba en el ojo izquierdo del paciente se podía deber a un infección por una picadura de un mosquito. Tras ser llevado a la sala de procedimientos, los médicos se llevaron una gran sorpresa.
“El paciente fue hospitalizado en el servicio de cirugía maxilofacial, donde se sometió a una intervención quirúrgica: los médicos abrieron un absceso. Durante la apertura, se encontró un gusano delgado y blanco de aproximadamente 15 cm de largo”, dice el informe del hospital de Novorossiysk, Rusia.
En el mismo documento se señala que el gusano estaba asentado en el tejido debajo de la piel, cerca a la frente.
Inicialmente no se había podido diagnosticar debido a que no había esta el tiempo suficiente en el cuerpo como para presentar síntomas graves y específicos.
“Los portadores de la dirofilariasis son los mosquitos. El insecto pica a un animal infectado y en su probóscide quedan las larvas del parásito, que luego transmite a los humanos al picarlos”, explicaron.
El parásito fue llevado al laboratorio para realizar un examen patológico y determinar el tratamiento adicional para este hombre.
“El paciente se encuentra bien y continúa tratamiento en condiciones de hospital de día”. Finalmente el hospital tomó la decisión de exhibir este gusano en la sala de internos del departamento maxilofacial.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor