¿Existe el amor a primera vista?
Un estudio de la Universidad de Zurich, Suiza, lo puso a prueba y los resultados de la te dejarán sorprendido
- 2 minutos de lectura'
El amor es uno de los sentimientos más puros y bonitos que una persona puede llegar a sentir, pero ¿en realidad existe el amor a primera vista? A continuación, te lo decimos. ¿Te pasó que ves a una persona en la calle o conocés a alguien y desde la primera instancia sentís algún tipo de atracción? ¿Es esto amor a primera vista? La ciencia lo explica.
¿En verdad existe el amor a primera vista? Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Zurich en Suiza, señaló que el amor a primera vista como tal no existe, ya que te puede gustar alguien a la primera impresión, pero no te podés enamorar de una persona con tan solo verla.
En la investigación participaron cerca de 400 personas, de las cuales el 60% eran mujeres que en su mayoría eran heterosexuales. Para investigar este tema, Florian Zsok y sus colegas recolectaron información de una serie de estudios que hicieron por Internet, en el laboratorio y en una sucesión de eventos de encuentros.
Tras analizar los datos, encontraron que la gente tiende a reportar amor a primera vista cuando una persona se le hace atractiva, pero esto no significa que se esté enamorado. La atracción que podés sentir por una persona al verla por primera vez se conoce como “efecto halo”, por el cual se le atribuye a una persona que te gusta por contar con características positivas, aunque no tengas información que avale esta percepción.
Florian Zsok, señaló que esa es la explicación del por qué las personas pueden pensar que están enamorados con tan solo ver a una persona atractiva.
El deseo a primera vista sí existe
Por su parte, Anna Machin, investigadora de la Universidad de Oxford, le explicó a la revista New Scientist que lo que se puede llegar a sentir ese deseo a primera vista, y es mayormente subconsciente.
Zsok señaló que es muy poco probable que dos personas que apenas se acaban de ver por primera vez en su vida se enamoren, ya que la atracción no es amor. Lo que ocurre es más bien una atracción inicial fuerte que muchos califican de “amor a primera vista” ya sea retrospectivamente o en el momento mismo.
Por Fernando Guevara - El Universal
Temas
Otras noticias de Relaciones
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Estos son los cinco beneficios de tener dos gatos en tu casa
- 4
Qué le pasa a la presión arterial si se consume magnesio todos los días