Estos son los mejores ingredientes para preparar batidos naturales y aumentar tu masa muscular
El preparado se volvió popular en el último tiempo y se emplea para mejorar los resultados del entrenamiento
- 3 minutos de lectura'
La proteína es uno de los elementos que cada vez más deportistas están incluyendo en su rutina diaria, con el objetivo de aumentar la masa muscular, adquirir fuerza, mejorar el rendimiento en los entrenamientos y compensar el desgaste causado durante estos. Sin embargo, un batido proteico por sí solo no es suficiente.
También se requiere una alimentación saludable, el plan de ejercicio adecuado y, por supuesto, no consumir productos desconocidos sin antes tener una valoración de un médico. Aquí te compartimos tres opciones de batidos que podrás hacer en casa con ingredientes naturales, como frutas y cereales.
Tres pasos para preparar un batido de proteína
- 1. Seleccionar tus frutas favoritas o las que tengas disponible en casa, preferiblemente aquellas con mayor dulzor.
- 2. Agregar leche o agua. Como recomendación, pueden ser 250 mililitros. Además, se puede utilizar cualquier tipo de leche, incluso las de origen vegetal.
- 3. Adicionar un producto de proteína en la cantidad que especifique el envase. Todo lo anterior debe ser mezclado y queda listo para disfrutar.
Tres opciones de batidos para realizar en casa
1. Batido de avena: La avena, uno de los ingredientes más versátiles para sus preparaciones y con alto contenido de fibra, que da una sensación de saciedad, es también uno de los más populares para hacer estos batidos de proteína. Puesto que necesita solo un par de elementos, que se pueden conseguir fácilmente en los supermercados:
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de germen de trigo.
- 1 cucharada de proteína de soja.
- 250 mililitros de leche (sea de animal o vegetal).
- 50 gramos de avena
Todos los ingredientes deben mezclarse hasta obtener una apariencia homogénea, ¡y listo! Este batido, a diferencia de otros, no requiere que se le adicione proteína, sin embargo, es una decisión personal.
2. Batido de chocolate: El batido de chocolate es uno de los favoritos por su sabor dulce y su ingrediente principal: el cacao. Además, es uno de los que menos ingredientes requiere:
- 2 cucharadas de cacao en polvo. 2 cazos de un producto de proteína (preferiblemente con sabor a chocolate o vainilla).
- 250 ml de leche.
- 50 gramos de avena.
3. Batido de chocolate y banana: Uno de los batidos que nunca pasa de moda para aumentar la masa corporal, es el de banana y chocolate. Además, la banana es una fuente alta vitamina, carbohidratos y minerales, y una fruta que sirve para reducir la fatiga y el cansancio. Para preparar esta bebida se necesita:
- 1 banana.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 1 cucharada de proteína en polvo.
- 2 cucharadas de mantequilla de maní.
Finalmente, según la hora del día en que se tome el batido puede tener efectos diferentes. Por ejemplo, si se consume en el desayuno, la bebida servirá para aumentar la energía para el resto del día. Pero, también, es una bebida que algunos deportistas toman antes del entrenamiento para intensificar los resultados del trabajo que se realizará. Y algunos otros prefieren tomar estos batidos luego del entrenamiento para compensar la pérdida muscular.
Otras noticias de GDA
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El postre casero rico en magnesio, ideal para los amantes del chocolate
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A