¿Es posible que el príncipe Harry vaya al cumpleaños de la reina?: la teoría de un experto
Estará junto a Meghan Markle en La Haya para la celebración de los Juegos Invictus; su esperada autobiografía podría ser una de las razones de su distanciamiento de Isabel II
- 3 minutos de lectura'
Es poco probable que Harry visite a Isabel II con ocasión de su cumpleaños número 96, a pesar de que la próxima semana estará en Europa. El príncipe y Meghan Markle confirmaron que estarán presentes durante los Juegos Invictus, que se celebrarán en La Haya del 16 al 22 de abril. De acuerdo con un experto en realeza, todavía se mantienen las rispideces entre nieto y abuela, según consignó Daily Mirror.
Se trata del primer viaje internacional que hará el matrimonio desde su escandalosa renuncia como miembros de la realeza y posterior mudanza a América del Norte, donde se instalaron lejos de la mirada británica para criar a sus hijos Archie y Lilibet.
Según manifestaron algunos expertos, en el palacio se criticó fuertemente la decisión de asistir a los Juegos en La Haya. Hace poco, Harry expresó a los medios que era “demasiado peligroso viajar al Reino Unido”, y con ese argumento, no asistieron a la conmemoración del primer aniversario de la muerte del príncipe Felipe.
De acuerdo con Robert Jobson, experto en temas de realeza y autor de varias publicaciones, es muy posible que su nieto, el hijo menor de Carlos, no vuele a Londres, aunque se trate de un viaje de apenas una hora desde La Haya.
El periodista, quien tiene experiencia en la materia, manifestó ser un gran admirador de los Juegos Invictus y todo lo que Harry promovió a través de los mismos. “La competencia internacional, que se llevará a cabo del 16 al 22 de abril, inspira la rehabilitación de veteranos y personal militar lesionado o enfermo de todo el mundo, al darles el desafío de competir en eventos deportivos como los Juegos Paralímpicos”, expresó.
Asimismo, comentó que la determinación del príncipe era digna de ser alabada. Sin embargo, toda su labor podría quedar opacada en caso de que, al estar en Europa, ni siquiera tenga la intención de viajar al Reino Unido a felicitar personalmente a Isabel II. “Es muy poco probable, dada la división que causó en la familia”, dijo.
Por otra parte, Harry recurrió a la Justicia británica luego de que el Ministerio del Interior del Reino Unido le informara que, en caso de viajar a ese país, no recibiría el mismo nivel de protección en cuanto a seguridad personal se refiere. Tampoco se le permitió pagar por ella.
En una oportunidad, el duque de Sussex manifestó que tenía la intención de viajar con su esposa e hijos al Reino Unido, pero se encontraba impedido de hacerlo ya que “no se sentía seguro” en términos de protección. De acuerdo con Jobson, esto se trata de una excusa.
En ese sentido, agregó que la seguridad personal no tenía nada que ver, y que por el contrario, “el príncipe se sentía querido en su propio país”. También mencionó que la autobiografía que se publicará a fines de este año también estaría asociada a su decisión de guardar distancia.
En relación al tan esperado texto y por el que Harry cobró unos 20 millones de dólares según medios británicos, el periodista consideró que esa podría ser la verdadera razón por la cual se mantiene alejado de su familia.
De forma paralela al análisis del periodista, recientemente trascendió que una fuente de la corona reveló a The Mirror que, Harry y Meghan tuvieron un encuentro secreto con la reina y en donde le expresaron que esperaban regresar en los próximos meses para que ella pasara tiempo con sus bisnietos Archie y Lilibet, quienes se quedaron en Estados Unidos durante el viaje de sus padres.
Otras noticias de Príncipe Harry
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada