En qué consiste la regla 8-8-8 y por qué aplicarla puede ayudar a mejorar la calidad de vida
Se trata de una sencilla metodología que intenta balancear la vida laboral y personal; estar llenos de obligaciones y con muy poco espacio para hacer lo que nos gusta puede desencadenar en frustración y estrés
- 3 minutos de lectura'
Las jornadas laborales pueden consumir más de 8 horas con mayor frecuencia de la que deberían. La obsesión con la productividad nos cuesta energía y tiempo de calidad para dedicarlo en otras actividades.
Incluso afecta el descanso, que resulta clave para que al día siguiente logremos dar nuestro 100 % en las actividades que hay que cumplir.
Así, el ciclo de cansancio y estrés se instaura en la rutina, lo que afecta directamente en la autoestima y en la productividad. Por ese motivo, son varias técnicas las que se recomiendan para afrontar este problema y la regla del 8-8-8 es una de ellas.
Y es tan importante reducir las horas de trabajo por salud, productividad y hasta por autoestima. ”No es solamente el número de horas que pasamos sentados en un escritorio lo que determina el valor que generamos. Es la energía que aportamos a las horas que trabajamos. Los seres humanos estamos diseñados para pulsar rítmicamente entre gastar y renovar energía. Así es como funcionamos mejor. Mantener una reserva constante de energía -física, mental, emocional e incluso espiritual- requiere repostarla de forma intermitente”, explica Tony Schwartz CEO de The Energy Project y autor, en un artículo publicado por Harvard Business Review.
¿Qué es la regla 8-8-8?
En pocas palabras, este método busca devolverle el balance a la vida, dividiendo en tres las 24 horas del día. Así se reparten las cargas entre el trabajo, el descanso y el desarrollo personal.
Y es que sin esta calidad de vida, todos los aspectos de la vida se impactan, incluso la autoestima, ya que estar todo el tiempo llenos de obligaciones y con muy poco espacio para hacer lo que nos gusta puede desencadenar en frustración y estrés. Según la revista GQ, así funciona esta técnica:
8 horas de trabajo
Esta puede ser la parte más compleja, por el hecho de que limitar a 8 horas la jornada puede ser un reto para quienes se acostumbraron a dedicarle su vida al trabajo. Sin embargo, el método invita a optimizar esas horas, por lo que no se refiere a trabajar menos, sino más efectivamente.
“Una buena forma de empezar es definiendo las cosas que tenés que hacer a primera hora de la mañana, así podés saber qué es lo que necesitás cada día”, aseguran en la publicación.
8 horas para vos
Cuando terminás el trabajo, deben quedar 8 horas adicionales para dedicar a actividades de disfrute como ver películas, salir, leer o ir al gimnasio. No siempre será posible que estas horas sean de corrido, pero deben delimitarse en la jornada.
8 horas de descanso
La importancia del sueño a estas alturas es innegable. Múltiples investigaciones señalan que 8 horas son las necesarias para recuperar la energía y descansar.
Saltarse esta parte es la que puede traer peores consecuencias. Algunos consejos son relajar la mente, dejar las pantallas fuera del cuarto y no utilizar el celular, porque la estimulación te dificultará conciliar el sueño.
Temas
Otras noticias de GDA
"Siempre me quedo preocupado". Cinco hábitos que terminan con la duda de si apagaste el horno antes de salir de tu casa
La había comprado con Shakira. La insólita razón por la que un grupo de jóvenes “atacó” la mansión de Piqué
Debate en Uruguay. "No voy a subir los impuestos", aseguró Yamandú Orsi y Álvaro Delgado advirtió: “Te la van a dar”
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal