Tiene 115, es la mujer más longeva de Reino Unido y reveló qué es lo que siempre evitó para vivir más
Ethel May Caterham cumplió esta semana 115 años y lo celebró en el hogar de ancianos llamado Hallmark Lakeview, Surrey; cuál es su secreto para la longevidad
- 3 minutos de lectura'
Uno de los mayores misterios de cada ser humano es hasta cuando durará su vida; sin embargo, en el último tiempo, se dieron a conocer muchos casos de personas longevas que traspasaron la barrera de los cien años y revelaron sus hábitos para que otros puedan ponerlo en práctica, como es el caso de los habitantes de las “zonas azules” de distintas partes del mundo. Esta semana, la mujer más grande del Reino Unido cumplió años y fue quien sacó a la luz su mayor secreto para tener vitalidad.
Ethel May Caterham cumplió esta semana 115 años, en los que le tocó vivir de todo, pero decidió revelar cuál es su secreto mejor guardado a la hora de afrontar la vida que, según ella, la ayudó a estar tanto en este mundo.
La mujer británica más longeva nació el 21 de agosto de 1909 en Hampshire y es la última sobreviviente de la época del rey Eduardo VII. Es la segunda más joven de ocho hermanos. En 1933 conoció a su marido, Norman Caterham, con el que viajó a varios países por ser teniente coronel del ejército real. Vivieron en Hong Kong y Gibraltar, donde comenzaron a formar a su familia, pero luego volvieron al Reino Unido para criar a sus dos hijas.
Este miércoles, pasó su cumpleaños rodeada de familiares y amigos que se acercaron al hogar de ancianos llamado Hallmark Lakeview, Surrey, donde la homenajearon con un jardín que lleva su nombre y le pusieron una fuente de agua y campanillas de viento. Además, hubo globos, cotillón, torta, entretenimiento y hasta la aparición de la alcaldesa Sarbie Kang, quien se acercó a festejar.
Lo curioso de Ethel es que también tuvo una hermana que vivió hasta los 104 años, lo que demostraría que su vitalidad podría ser algo hereditario de familia. Pero, según contó en diálogo con el medio británico LadBible, en su caso, tiene un particular secreto para hacer su vida más duradera: “Nunca discutir con nadie, escucho y hago lo que me gusta”.
El director general del hogar, Inder Hanzra, también habló sobre la mujer de 115 y le afirmó al mismo sitio: “Ethel vivió una vida increíble y nos sentimos muy privilegiados de compartir esta ocasión tan importante con ella. Para conmemorar el hito especial de Ethel, el equipo renovó una zona del jardín y la rebautizó como Ethel’s Garden”.
Asimismo añadió: “No hay nada que Ethel disfrute más que sentarse al sol y escuchar a los pájaros. También organizamos un té espumoso por la tarde, una tarta especial y una actuación de su artista tributo a Frank Sinatra favorito”.
Pero fue la propia Ethel May Caterham quien se impactó por la cantidad de sorpresas e invitados que se alegraron por otro año más de su vida. “No sé por qué tanto alboroto. Pasé un día estupendo y me siento muy agradecida a la residencia por ponerle mi nombre al jardín”, concluyó.
Pero lo más llamativo de la celebración fue que el rey Carlos III le envió una carta felicitándola por su “hito verdaderamente notable”, le transmitió sus “cálidos deseos” y le dijo que disfrute su día especial.
Cabe destacar que, ante el fallecimiento de la mujer de 117 años, María Branyas Morera, el lunes 19 de agosto, Ethel se habría convertido en la persona más longeva viva en toda Europa. Hasta el momento no se confirmó el récord Guinness, pero en el caso de que se confirme pronto habrá novedades al respecto.
Temas
Otras noticias de Longevidad
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez