Té de rosa mosqueta: la nutritiva infusión que previene el envejecimiento celular y ayuda a mejorar la digestión
Se trata de una opción saludable que es ideal para incorporar a tu dieta; su preparación lleva simples pasos y en solo 15 minutos estará listo para disfrutar
- 4 minutos de lectura'
En el último tiempo, se dieron a conocer los múltiples beneficios que tienen diversas infusiones naturales que se encuentran al alcance de todos. Desde el té de eneldo, que es considerado como un “elixir saludable” para refrescarte al instante; hasta el batido con menta, que te aporta energía; existen muchas hierbas que trascienden debido a las ventajas saludables que ofrecen al organismo y están envueltas de características que las hacen muy especiales.
En línea con este tema, hay una bebida caliente que ganó popularidad y tiene como protagonista a la rosa mosqueta (Rosa canina), una planta que no solo ocupa espacio en los jardines de muchos hogares, sino que también presenta una serie de virtudes relacionadas a la salud y la belleza.
Según el medio Mejor con salud, se trata de un arbusto esencial para el mundo de la gastronomía y se la utiliza para otorgarle sabor a diversos dulces y postres. Asimismo, en su versión líquida, otorga una alternativa importante y la podrás sumar como un aliado natural del día a día.
Con este escenario prometedor, el sitio en cuestión informó los seis aspectos más destacados de esta infusión saludable, entre los que se incluyen que:
- Es fuente de vitamina C: se la resalta como uno de los productos naturales más ricos en vitamina C. Se trata de un antioxidante importante que no solo mejora nuestro sistema inmunológico, sino que también es esencial para la producción de colágeno.
- Ayuda a tener una piel radiante: los aceites y extractos de esta planta son considerados como aliados de la piel. ¿El motivo? Hidrata, previene arrugas, reduce cicatrices y manchas. Asimismo, protege las células contra el daño solar, como lo informa un estudio publicado en el medio Nutrients.
- Combate la inflamación: investigaciones demostraron que la rosa mosqueta posee propiedades antiinflamatorias, por el hecho de que brinda alivio natural a condiciones inflamatorias tanto internas como externas.
- Salud cardiovascular: algunas propiedades de esta planta contribuyen a reducir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea, lo cual genera efectos positivos en la salud cardiovascular.
- Digestión: se trata de un apoyo efectivo para la salud, ya que calma malestares tales como la acidez estomacal y contribuye a tener un sistema digestivo equilibrado.
- Escudo Antioxidante: por su contenido antioxidante, producto de que contiene la sustancia que libera conocida como astaxantina, la rosa mosqueta combate el estrés oxidativo y protege nuestras células de los daños causados por los radicales libres. Así, retrasa el envejecimiento, como lo explica un estudio publicado en la revista médica Clinical Interventions in Aging.
Si bien en la antigüedad era apreciada por diversas culturas gracias a sus propiedades curativas, hoy se la conoce como una opción totalmente accesible para aquellas personas que buscan mejorar su bienestar y está en cientos de productos de belleza que podés sumar en tu día a día.
Vale destacar que no se encontraron efectos adversos en aquellos que la incorporan en platos y otra buena elección es consumirla a través de una infusión.
Paso a paso, cómo preparar el té de rosa mosqueta:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de rosa mosqueta seca.
- 2 cucharadas de flores de hibisco.
- 2 tazas de agua.
- Un poco de miel (opcional).
Instrucciones:
- Dejar que el agua hierva en una olla.
- Bajar el fuego y agregar las flores de rosa mosqueta y el hibisco al agua hirviendo.
- Dejar reposar el té aproximadamente 10 a 15 minutos con una tapa que cubra la totalidad de la olla.
- Usar un tamiz de malla fina para colar las hojas secas del agua caliente.
- Agregar el concentrado de té en una taza y servir con una pizca de miel o una rama de menta.
Fácil de cosechar o encontrar en espacios de la naturaleza, la rosa mosqueta es uno de los alimentos silvestres más flexibles de todos los que podemos encontrar.
Resistente a cualquier tipo de clima, es reconocible a simple vista y su té es un elixir saludable que se prepara en tan solo 10 a 15 minutos, por lo que no hay excusas a la hora de incorporarlo en la dieta.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI