Qué significa si sudamos al dormir, según los especialistas
Puede estar relacionado con el estrés y la ansiedad; cuáles son las indicaciones para poder mejorar este síntoma que provoca un descanso de mala calidad
- 3 minutos de lectura'
El descanso forma parte de la vida de los seres humanos. Con la intención de bajar los decibeles y recargar energías, las personas apagan las luces de sus casas y se disponen a apoyar su cabeza en la almohada hasta el próximo día.
Mientras esto ocurre, el cuerpo comienza a liberar el calor por los poros y produce un fenómeno llamado transpiración. Aunque este hecho puede ponernos en alerta al suponer que nuestra pieza tiene una calefacción excesiva o que estamos pasando por un cuadro febril, los especialistas desecharon estas posibilidades.
Según la página del Instituto del Sueño, el sudor excesivo no es una causa que deba preocupar a las personas, aunque esté relacionada con el estrés, miedo o ansiedad y hasta con los problemas hormonales.
“Este exceso de sudor suele manifestarse en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas, aunque en algunas personas la profusa sudoración en todo el cuerpo”, explicó este sitio especializado que atiende pacientes en España, Chile y Panamá.
Denominada hiperhidrosis nocturna, este trastorno está vinculado con los problemas del sueño tales como el insomnio, que no permite tener un descanso placentero.
Es por eso que desde el Instituto del Sueño marcaron algunas soluciones posibles para mejorar las condiciones a la hora de dormir y que el sudor no se convierta en un obstáculo para nuestra salud mental.
- Es importante tener una buena ventilación en la habitación para que los sudores no se instalen.
- Usar prendas de vestir confeccionadas con fibras sintéticas para repeler el sudor.
- Evitar el consumo de alcohol, café, té, tabaco y alimentos con mucho picante que puedan estimular la producción de sudor.
- Reducir el estrés, la tensión y la ansiedad. Esos trastornos tienen efectos psicológicos directamente asociados a la sudoración.
- Ducharse con agua fresca antes de ir a la cama también puede ser de gran ayuda.
Por otra parte, otros estudios relacionados con el tema indicaron que dejar de respirar mientras dormís, despertarse muy seguido por la noche y el cansancio excesivo durante el día son motivos elocuentes para hacer una consulta con un especialista debido a que cada persona tiene un ritmo de vida diferente.
El truco que elaboró la Universidad de Harvard para conciliar el sueño
La Universidad de Harvard elaboró un nuevo estudio con el fin de favorecer a las personas a la hora de dormir. Aunque parezca un acto sencillo, el hecho de que nuestro cuerpo baje las revoluciones y se distienda es un poco complicado.
Dependiendo de las circunstancias y modos de vida, las personas buscan relajarse para apoyar la cabeza en la almohada y descansar. A raíz de esto, la prestigiosa universidad ideó un método llamado “4-7-8″, el cual es fácil de realizar y se obtienen grandes resultados.
A la hora de detallar este proceso, los científicos de Harvard explicaron que la persona deberá focalizarse en el aire que respira y cómo lo mantiene a la hora de dormirse.
- Exhalar todo el aire: exhalá completamente por la boca, produciendo un sonido similar al de un silbido.
- Inhalar: cerrá la boca e inhalá silenciosamente por la nariz, contando mentalmente hasta 4.
- Aguantar la respiración: mantené la respiración contando hasta 7.
- Exhalar de nuevo: exhalá todo el aire por la boca durante 8 segundos, haciendo un sonido de silbido.
- Repetir: inhalá de nuevo y repetí el ciclo hasta completar cuatro respiraciones, o menos si ya te estás quedando dormido.
Otras noticias de Descanso
Más leídas
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
Fecha 20. Lanús vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final