Qué debemos hacer para perder peso mientras caminamos
Existen varias formas para potenciar los beneficios de las caminatas y disminuir la grasa acumulada; enterate de todos los detalles en esta nota
- 3 minutos de lectura'
Caminar es una manera sencilla de realizar actividad física y, según investigaciones, podría ser la forma más efectiva para bajar de peso. No obstante, existen recomendaciones para lograr potenciar los beneficios de esta actividad.
Un estudio, publicado en el diario científico Risk Analysis, encontró que las mujeres que realizaban caminatas rápidas con regularidad solían tener índices de masa corporal más bajos y cinturas más pequeñas que aquellas que optaban por otras formas de ejercicio.
De esta forma, salir a caminar podría ser un poderoso aliado para mantenerse en forma. Incluso, el doctor Donald Hensrud escribió en el portal Mayo Clinic que podría quemar alrededor de 150 calorías adicionales durante el día al incorporar 30 minutos de caminata rápida en su rutina diaria.
“Es posible perder peso caminando, pero depende de cuánto tiempo y con qué intensidad camines y de cómo sea tu dieta. Una combinación de actividad física y reducción de calorías parece ayudar mucho más a perder peso que el ejercicio solo”, agregó.
¿Qué deben hacer las mujeres y los hombres para perder peso mientras caminan?
No alcanza solo con caminar, diversas investigaciones encontraron varias formas para potenciar la quema de calorías mientras se camina. “Como muchas personas no tienen tiempo para caminar dos horas todos los días, aprovechar al máximo el tiempo disponible es fundamental. Si añadís algo de velocidad e intensidad a tus caminatas, podés aumentar la quema de calorías, mejorar tu capacidad pulmonar y, sin duda, perder algunos kilos”, explicó Chris Freytag, miembro de la junta del Consejo Americano de Ejercicio, para Women’s Health.
No obstante, si caminar rápido no es de tu agrado, puede hacerlo en intervalos más lentos. Una investigación de la Universidad Estatal de Ohio encontró que modificar la velocidad a la que camina podía quemar hasta un 20 por ciento más de calorías que caminar a un ritmo constante.
Recientemente, otro estudio, publicado en Proceedings of the Royal Society B, halló resultados similares: caminar con paradas consume más energía que hacerlo de forma continua. “Cuando caminamos distancias más cortas, gastamos más energía y consumimos más oxígeno para cubrir la misma distancia. Es como tener un coche que consume más combustible durante los primeros kilómetros que después”, explicó Francesco Luciano, investigador de la Universidad de Milán y autor principal del estudio.
A pesar de todos los beneficios de caminar, es importante recordar que para bajar de peso es necesario realizar actividad física y tener una alimentación balanceada que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo.
*Por Sofía Arias Martínez
Temas
Otras noticias de Ejercicio
- 1
Juan Carlos Mesa, el bonachón de ideas disruptivas, presencia gigante y voz cascada que hizo reír a un país y murió de tristeza
- 2
La construcción de la mayor obra de infraestructura de las últimas décadas quedó en manos de cuatro empresas locales y una internacional
- 3
Se difundió el informe preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte que habla de una “excursión de pista” en la tragedia en San Fernando
- 4
Las claves del fallo que reabre la causa judicial por el atentado más sangriento de Montoneros