Cómo preparar masato de arroz, ideal para sumar a tu mesa en Navidad
Con esta preparación podrás sorprender a todos tus invitados; conocé el paso a paso de esta receta que seguramente harás en más de una oportunidad
- 2 minutos de lectura'
Algunas bebidas alcohólicas pueden tener un sabor amargo que no a todos les gusta, por esto es una buena idea que prepare una bebida fermentada que tenga un toque dulce y que es muy característica de la Navidad, podés prepararla en pocos minutos para consumirla el mismo día.
Una de las bebidas más reconocidas para la época navideña es el masato de arroz, que se puede acompañar con buñuelos, empanadas, bizcochos o tortas. Para prepararlo necesitás pocos ingredientes.
Ingredientes
- 100 gramos de arroz
- 3 ramas de canela
- 450 grs. de azúcar
- 4 litros de agua
- Un puñado de clavos de olor
- Una lata de cerveza
Preparación
En un recipiente, sumergí los 100 gramos de arroz en 1 litro de agua y dejalos reposar durante unas 4 horas. Después desechá el agua.
En una olla poné nuevamente el arroz junto a otros tres litros de agua, encendé la hornalla y dejá que se cocine hasta que se le retire todo el almidón.
Mientras, tomá otra olla y vertí los dos litros de agua restantes, en los que pondrás a cocinar las ramas de canela y el azúcar hasta que esta se deshaga. Una vez que esto esté listo, dejar enfriar.
Para que el sabor de los clavos de olor tengan una mayor concentración, en una pequeña olla aparte ponelos y agregales una taza de agua. Hervirlos durante 30 minutos.
Cuando ya esté listo el arroz y lo hayas dejado enfriar, colocalo en una licuadora junto a la otra preparación. Debés retirar las ramas de canela antes de llevarla a la máquina. Luego, dejá que se mezclen bien los ingredientes.
Si lo deseás, podés dejar la mezcla en un recipiente con tapa para que fermente durante unos tres días como se realiza tradicionalmente, pero si no querés esperar solo vertí la lata de cerveza en la preparación y mezclá hasta que todos los ingredientes se unan.
En el caso de que le hayas añadido la cerveza, podés consumirlo ese mismo día, ya que la bebida alcohólica ya está fermentada, pero si aun así deseaás dejar reposar al masato la recomendación es que solo dejes pasar tres días.
Otras noticias de GDA
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico